Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Domínguez Yelpo reivindicó la política de seguridad de la gobernadora Vidal
El intendente Facundo López había cuestionado severamente el Operativo Sol




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 17 de enero de 2018

 Martín Domínguez Yelpo recogió el guante y salió en defensa de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de seguridad, luego que el intendente necochense Facundo López cuestionara el Operativo Sol, poniendo acento en la disminución de efectivos para el distrito.
El diputado provincial de Cambiemos hizo alusión a una serie de allanamientos realizados en Necochea en los primeros días del año, al tiempo que brindó cifras acerca de elementos aportados por la Provincia en materia de lucha contra el narcotráfico.

Dominguez Yelpo resaltó que "la lucha contra el narcotráfico del gobierno de la Provincia es prioridad y tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, como el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, tienen un compromiso histórico para avanzar en ello, los resultados en los procedimientos hechos en Necochea son una muy buena noticia y todo el arco político local debería reconocerlo".
El procedimiento al que aludió el diputado necochense fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y se concretó a principio de año, en cuatro domicilios de la Villa Díaz Vélez. Allí se incautaron varios kilos de cocaína y marihuana.

El legislador precisó que “la Provincia puso en funcionamiento el Operativo Sol, que cuenta con 15.000 policías y la incorporación de tecnología que fortalecerá las tareas de prevención en los principales destinos turísticos de la costa atlántica”.

También indicó que para  esta temporada “se dispone de 11 helicópteros, 200 motos, 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º, 18 torres de vigilancia, 49 destacamentos móviles, 15 vehículos UTV para patrullar las playas, radios encriptadas, 500 cámaras para caminantes, escáneres para terminales de transporte y drones, entre otros recursos”.
"Es importante que los necochenses sepan – dijo- que este gobierno no sólo lucha contra el narcotráfico en materia de seguridad, sino que además se han separado más de 7000 policías por hechos de corrupción", dijo, para añadir que "la fórmula de capacitación, equipamiento y transparencia es el camino por donde vamos".                       

 "Tan solo en la Departamental Necochea en este Operativo Sol, con respecto al año pasado, se han incrementado en un 75% los procedimientos por drogas, y se secuestró un 30% más de cocaina y un 850% más de marihuana. Si para dl intendente, Facundo Lopez, es el peor Operativo Sol, para mí estos números demuestran lo contrario", concluyó.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores