Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Fernández Guerrero y Fernanda Martínez ganaron prueba pedestre
“Neco se mueve de noche” contó con 440 inscriptos. Duro circuito de 10 kilómetros




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 21 de enero de 2018


José Ignacio Fernández Guerrero, de Necochea, y Fernanda Martínez, de la serrana localidad de San Manuel, fueron ganadores de la prueba pedestre nocturna disputada este sábado, sobre una distancia de 10 kilómetros, que incluyeron tramos de playa y del Parque Miguel Lillo.

La competencia contó con 440 inscriptos y resultó más dura que las ediciones anteriores, según coincidieron sus participantes, debido a la alta marea, por lo que en gran parte del trayecto prácticamente se hundían las pisadas en la arena. En esta edición se denominó “Neco se mueve”.

A ello se sumó la jornada tormentosa, con elevada humedad y baja presión. La prueba tuvo su punto de largada y llegada en el Balneario Poseidón.

Fernández Guerrero, que ganó la prueba por quinto año consecutivo, recorrió el duro circuito en 38’ 34”. Fue escoltado por Fernando Santibañez, quien llegó pocos segundos después, empleando un tiempo de 38’ 53”. El tercer lugar fue para el necochense Jesús Yepes, con 39’ 27”, cuarto arribó Esteban Yepes con 40’ 53” y en quinto lugar lo hizo Sergio Rafael, con 41’ 05”.

En damas, la ganadora, Fernanda Martínez, completó los 10 kilómetros en 43’ 28”. En segundo lugar arribó la necochense Marina Goñi, con un tiempo de 48’ 28”. En tercer lugar llegó Vanesa Bernasconi (49’ 26”), cuarta fue Andrea Lanche (49’ 51”) y en quinto puesto lo hizo Daniela Bravo (51’ 03”), siendo estas últimas atletas locales.

Una vez más esta competencia nocturna de running de aventura, que se realizó por séptima vez, contó con gran número de participantes,  incluyendo a turistas que aprovecharon su estadía en Necochea para continuar practicando su actividad deportiva favorita.

La organización no dejó nada librado al azar, siendo cronometrados los tiempos a través de la utilización de un chip colocado en el dorsal de cada corredor, asistiendo a los atletas con puestos de hidratación e incluso brindándoles la posibilidad de recibir masajes sobre una colchoneta, tras el gran esfuerzo realizado.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores