Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto para el año 2018
Los bloques de la oposición se abstuvieron a la hora de la votación, excepto Francisco Medina




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 23 de enero de 2018

El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año 2018 por un monto de 1422 millones de pesos.

Los bloques de la oposición, a excepción del Frente Vecinal Necochea, de Francisco Medina, se abstuvieron a la hora de la votación permitiendo al Departamento Ejecutivo contar con la herramienta administrativa pero sin acordar con varios puntos.

Entre los cuestionamientos, los ediles enumeraron el optimismo del gobierno al calcular que los ingresos que este año se darán por el pago de las tasas serán de 200 millones de pesos, incrementando en un 90 % los recursos propios respecto al año anterior. También se formularon desacuerdos respecto a las partidas destinadas para áreas como salud y seguridad.

Asimismo, se  reclamó el cumplimiento de la eliminación de los 9 cargos políticos que prometió el Ejecutivo y las partidas destinadas al área de presupuesto participativo.

Otra de las dudas fue el pase de la cartera de salud a la órbita de la jefatura de gabinete y la incorporación a planta de los trabajadores del estacionamiento medido, ya que dentro de la nómina había nombres que nunca prestaron servicios para el estacionamiento y fueron incorporados en áreas administrativas.

Desde el oficialismo se remarcó la intención de llevar adelante un plan de austeridad con la supresión de cargos y la reducción de horas extras y de personal de destajo.

Además, al término de la sesión, manifestaron el beneplácito por haber conseguido el aval del cuerpo más allá de las cuestiones políticas y críticas formuladas a la administración.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores