Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Piden que califiquen como femicidio el crimen de Mónica Benavídez
De hecho, así se ha caratulado el caso por parte de la fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Nuñez




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 23 de enero de 2018

La Defensoría del Pueblo bonaerense reclamó que la Justicia provincial investigue el asesinato de  Mónica Benavídez, ocurrido en Necochea, bajó la caratula de femicidio.  Así lo hizo saber, a través de una gacetilla de prensa, subrayando que así lo prevé el Código Penal y los estándares internacionales en materia de violencia de género.

De hecho, así se ha caratulado la causa que se halla a cargo del fiscal Eduardo Nuñez, quien, precisamente, tuvo en cuenta el contexto en el cual se produjo el asesinato de Mónica Benavidez, en la mañana de este lunes, en el interior de la vivienda que alquilaba en la calle 83 Nº 3070.

“Caratular como femicidio el homicidio de una mujer cuando existe un contexto de violencia de género no sólo es importante para el modo en que se lleva a cabo la investigación judicial sino también es un mensaje a la sociedad, para visibilizar y desnaturalizar las violencias contra las mujeres”, señaló el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

La gacetilla de prensa agrega que “esta  posición se basa en datos elaborados por el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría, que sostienen que de 90 casos de mujeres asesinadas en la Provincia, solo en 31 procesos se utilizó la figura de femicidio en las actuaciones judiciales durante 2016, y que al menos en 11 casos existían denuncias previas”. 

En ese sentido, desde el organismo también se presentó un pedido de informe a la Unidad Fiscal Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea para que se conozca si existieron denuncias previas y medidas de protección por violencia de género que fueran impulsadas por la víctima.

Al respecto ya se manifestó públicamente el magistrado, dando cuenta de denuncias realizadas por la mujer y órdenes de restricción de acercamiento, que habían sido oportunamente desechadas, en virtud de haberse observando un cambio favorable en la conducta del denunciado.

“La existencia de denuncias previas por violencia, la modalidad de la agresión, la forma de tratar el cuerpo de la víctima en cada momento de la secuencia delictiva, la conducta seguida por el agresor, son parámetros para establecer si existió un contexto de violencia de género en el que se enmarque el homicidio de una mujer”, expresaron desde el OVG.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores