Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Campamento Nacional de Especialidades Scouts “CES”
Se desarrolla durante toda la semana con más de 850 jóvenes de entre 11 y 14 años




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 24 de enero de 2018

Esta semana, se está llevando a cabo en Necochea el Campamento Nacional de Especialidades Scouts “CES” con más de 850 jóvenes de entre 11 y 14 años.

El acto inaugural se realizó el pasado domingo 21 de enero, con presencia del intendente Facundo López juntamente con la presidenta de Scouts de Argentina A.C.  y Jefa Scout Nacional  Marina Rustan. También se encontraban  miembros del Consejo Directivo, de la Corte Nacional de Honor, Comisión Revisora de Cuentas y demás autoridades.

Al inicio del acto, el Director Nacional de Emergencias y Servicios, Mario Díaz,  precisó aspectos de la Seguridad durante el campamento. A posteriori, el Director de Encuentros Scouts Fernando Sánchez explicó las características del evento y más tarde la Directora de Programa, María Eugenia Gil conjuntamente con el Director  Ejecutivo Juan Manuel Salvado , se dirigieron a la concurrencia contando  las modalidades a desarrollar durante estos días de acampe.

Marina Rustan destacó la importancia educativa del evento en el desarrollo personal de  cada uno, como persona única e irrepetible.

El lunes comenzó con el desarrollo de las actividades planificadas a pleno. Los participantes jóvenes reunidos en diferentes aldeas que llevan el nombre de  personalidades destacadas en diferentes rubros. La poetisa, cantora y autora María Elena Walsh, el cardiocirujano René Favaloro, el pintor Benito Quinquela Martín y el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa son homenajeados  llevando sus nombres la identificación de las distintas aéreas.

Y los adultos  reunidos bajo el nombre del basquetbolista Emanuel Ginnobili, todos dispuestos a dar lo mejor de sí para el éxito de este acontecimiento.

Desde la organización destacaron que “hay 60 talleres con 116 talleristas que han venido a aportar su tiempo, su voluntariado y su profesionalismo para que –en rotaciones- vayan brindando experiencia. Además, hay juegos de ingenios y aventuras”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores