Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Acuerdo de dirigentes políticos de Necochea con el MSR
Un nutrido grupo de dirigentes políticos fue recibido por Héctor “Toty” Flores en Laferrere




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 27 de enero de 2018

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

Un nutrido grupo de dirigentes políticos de Necochea, encabezado entre otros por la ex consejera escolar Mara Laxalt, fue recibido en Laferrere, partido de La Matanza, por el diputado nacional del Movimiento Social de la República (MSR), miembro del frente Cambiemos, Héctor “Toty” Flores, oportunidad en que además de observar y tomar nota del trabajo que lleva adelante el legislador como así quienes lo acompañan en cuestiones que hacen a aquel populoso distrito, informaron el alcance de un acuerdo de intereses políticos para representar en Necochea a esta corriente interna que es parte del actual oficialismo provincial y nacional.

“Hoy estamos juntos para construir en el distrito de Necochea lo que la gobernadora María Eugenia Vidal menciona como “la pata social de Cambiemos”, que es el denominado Movimiento Social por la República (MSR)”, manifestó Laxalt, validando la movida que se exhibe como flamante por dentro de la construcción política que Cambiemos viene llevando adelante en nuestro territorio, con la existencia de un espacio flamante que, según también trascendió, aspiraría a presentar un proyecto a futuro, mirando las lejanas elecciones de 2019.

“Vamos a fortalecer Cambiemos estando junto a los vecinos y sus necesidades, sueños y propuestas. Invito a todos los que quieran sumarse a este desafío”, añadió Mara Laxalt, quien estuvo acompañada en su raid por La Matanza por el ex consejero escolar Raúl Martínez, y por los jóvenes dirigentes políticos –por citar algunos- Fermín Lelong y Franco Gussoni.

Con esta presentación de Laxalt, quien fuera consejera escolar hasta los primeros días de diciembre pasado, se valida asimismo y en forma oficial su alejamiento, al igual que del grupo que la acompaña, del Partido FE de Necochea, una de las patas de Cambiemos (conformado por el PRO, la UCR y FE) en el territorio.

Héctor “Toty” Flores es fundador de la citada Cooperativa La Juanita. Entre el 2007 y 2011 se desempeñó como diputado Nacional por la Coalición Cívica ARI. Y en la elección legislativa de 2017 fue electo nuevamente para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Es líder el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 y presidente del incipiente partido político bonaerense Movimiento Social por la República. Vive en el barrio La Juanita, en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza.

Fue compañero de fórmula de Elisa Carrió como precandidato a vicepresidente de la Nación, representando a la Coalición Cívica ARI, dentro de la interna que disputó junto con la Unión Cívica Radical y el PRO en las PASO que se celebraron el 9 de agosto de 2015.

El encuentro en La Matanza entre los necochenses y Flores se desarrolló este pasado miércoles 24 de enero. “Tuve el honor, junto a otros compañeros, de ser recibida por el diputado Nacional y dirigente social “Toty Flores”. Visitamos la Cooperativa La Juanita, donde se realiza una acción social que conmueve, impacta y emociona”, puntualizó Laxalt, agregando que la actividad que se cumple allí es “un lugar donde se dignifica al ser humano con formación, capacitación y cultura de trabajo”.

Mara Laxalt aprovechó además para “agradecer desde mi corazón al amigo y compañero Cristian “Chapu” Martinez, con quien compartimos sueños gracias a todas las enseñanzas que recibimos del querido Geronimo Venegas”, fallecido dirigente político y gremial necochense fallecido en junio pasado.

Se prevé que en las próximas semanas el aludido Héctor Flores pueda visitar Necochea para ser recibida a quienes atendió estos días en Laferrere, oportunidad en que se validará la representación de su espacio en nuestro distrito.

Laxalt añadió que “Toty” expresó un profundo respeto hacia la figura de Gerónimo Venegas. Valoró además el trabajo social de Deporte para Todos a través del deporte. Con esta institución comparte la distinción recibida de manos de Mil milenios de Paz ya que “Toty” también recibió la Bandera de la Paz. Nosotros con la creación del MSR pretendemos fortalecer Cambiemos, ocupándonos de la acción social como forma de reivindicar la política como herramienta de transformación social”, finalizó diciendo.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores