Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Medina se reunió con el presidente de la Fundación "Lautaro te necesita"
El edil impulsa un convenio para que personas discapacitadas puedan disfrutar del mar




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 29 de enero de 2018

Gracias a la solidaridad y el compromiso de muchas manos unidas, Necochea está más cerca de contar con sillas anfibias que permitan a personas con dificultad motora, disfrutar de las playas. 

El concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, impulsa un convenio entre la Fundación "Lautaro te necesita" y la EEST N°2,  ex Colegio Industrial para que durante el venidero ciclo lectivo, los alumnos construyan 40 sillas anfibias que serán distribuidas de manera gratuita a lo largo de la costa de Necochea y Quequén.

En tal sentido, mantuvo una reunión con Eduardo Javier, presidente de la Fundación, autoridades de la misma y con docentes del Colegio Industrial Pablo Tavelli -de la obra Don Orione de Mar del Plata- que como parte de un proyecto aúlico construyeron y entregaron 40 sillas anfibias en la vecina localidad.

"Que todos podamos disfrutar del mar y las playas de Necochea, es un primer paso hacia una ciudad que nos contenga a todos, que nos incluya a todos. El camino es largo y falta mucho por recorrer pero es un avance para ir rompiendo las barreras que ponen límites y lo más significativo es que ese cambio llega de manos de los jóvenes" señaló Medina.

La Fundación "Lautaro te necesita" trabaja en la integración social de pacientes con leucodistrofias y enfermedades discapacitantes y como parte de sus actividades surgió el proyecto "Por un mar accesible a todos" que promueve la construcción de sillas anfibias a muy bajo costo que permiten el desplazamiento hasta el mar, y son distribuidas en balnearios y bajadas públicas.

Los materiales son provistos de manera gratuita por la Cámara de Ferreteros y afines de Mar del Plata y la zona y el asesoramiento técnico para los alumnos y docentes de la EEST N° 2 que participarán de este proyecto, lo aportará la fundación y jefes de talleres del Colegio Pablo Tavelli.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores