Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El municipio entregó 11 lotes fiscales a vecinos de Necochea y Quequén
Los vecinos seleccionados tuvieron que demostrar la pasibilidad de autoconstruir su vivienda




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 30 de enero de 2018

El intendente Facundo López encabezó en el salón de actos del municipio la entrega de 11 lotes fiscales para la vivienda a aquellos vecinos que, interesados en acceder a su tierra, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos indispensables y que, en este caso, fueron seleccionados entre 100 postulantes.

A la hora de dirigirse a los beneficiarios, y antes del sorteo de los terrenos ante escribano (7 en Quequén y 4 en Necochea), el jefe comunal aseveró que “estamos muy contentos por haber superado el trayecto de todo lo trabajado durante este tiempo, entre ustedes y el municipio”.

Asimismo, el máximo mandatario añadió que “en definitiva todos estos lotes surgen de una ordenanza y de un marco regulatorio, y la idea es que a medida que el Estado municipal tenga estos terrenos crezca el programa para que cada vez más habitantes del Distrito tengan su propiedad”.

“Es un orgullo estar hoy con ustedes y ver que cada uno con un granito de arena va sumando, para que el día de mañana todos puedan acceder a su propio techo que es algo incomparable”, culminó López.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien redactó la ordenanza en el año 2010, aseguró que “es un placer ver ahora a tantas familias conocidas con las que hemos trabajado durante muchos años”, al tiempo que recordó que “para acceder a esta operatoria de lotes, saben mejor que nadie que han tenido que comprobar y demostrar la pasibilidad de autoconstruir su vivienda”.

Y cerró: “Es la primera vez que podemos materializar un sorteo de lotes, lo que para nosotros es una forma de generar condiciones de accesibilidad para que puedan tener un techo seguro y proyectarse como familia”.

En tanto que la escribana María Nélida Dómina expresó: “estamos en un acto muy transcendental y ante la gestión primordial de sus vidas”, para aclarar que “si bien los lotes son diferentes y algunos de ustedes se verán más beneficiados que otros, obtener el techo es una de las cosas más importantes que uno tiene además de la salud”.

Cabe decir que este programa beneficia a todo aquel ciudadano que justifique carencias de recursos económicos suficientes para comprar una parcela urbana y que, por ende, se comprometa, instrumento legal mediante ante el Estado municipal, a cumplir con ciertos requisitos, como tener menores a cargo, escolarización y asistencia médica de menores y contar con el 30 % de los materiales para construir la vivienda y mano de obra para la autoconstrucción.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores