Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Vidal anunció una serie de mejoras en el área de la educación
Se ampliará el Servicio Alimentario Escolar y se construirán 640 aulas para el nivel inicial




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 31 de enero de 2018

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una serie de mejoras en el área de la educación.

Según detalló la mandataria, las resoluciones estarán destinadas a ampliar el Servicio Alimentario Escolar, construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y ampliar el boleto estudiantil a todos los niveles, incluidos los alumnos de las quince universidades nacionales que hay en territorio bonaerense.

El anunció tuvo lugar desde las 10.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata. Durante su alocución, Vidal hizo foco en primera instancia en el tema del boleto estudiantil, un viejo reclamo de numerosas organizaciones y aunque no brindó precisiones sobre el alcance de la iniciativa, afirmó: “No queremos más que el costo del transporte sea un impedimento para ir a estudiar”.

Posteriormente, la gobernadora habló del tema de los servicios alimentarios en las escuelas. “Un chico que no desayunó bien, no puede empezar el día e ir a estudiar. Sabemos que la provincia tiene niveles de pobreza que duelen. Ahora queremos que 1.300.000 chicos sí o sí tengan el derecho garantizado el acceso al desayuno o merienda por día, según el turno escolar”, describió la líder de Cambiemos en la provincia.

En esa línea, afirmó que a partir del próximo ciclo lectivo “habrá 224 escuelas que serán incorporadas al Servicio Alimentario Escolar y eso tiene que ver con haber aumentado los fondos que la provincia tiene cada mes”, aseguró.

Desde el 2016 para acá, el valor de la comida se incrementó en casi un 150%. Cuando llegamos los chicos comían por 6 pesos con 30 centavos. A partir de ahora tienen cada vez más lácteos. Dos años atrás solo había leche en menos de la mitad de los desayunos. Hoy estamos en el 80% y eso define cómo los chicos pueden llegar a aprender. Van a tener una comida al día que se los permita”, arremetió a continuación la titular del Ejecutivo bonaerense.

A continuación, Vidal reflejó la importancia de sus anuncios y resaltó: “Cuando hablamos de que el sector educativo mejore no solo podemos hablar del salario y de los contenidos, tenemos que entender también que hay niveles de pobreza inaceptables”, reiteró. 

Para el final, sobre el último punto de las novedades a anunciar, reconoció: “También es una deuda de la educación provincial cubrir el 100% de la solicitud de matrícula en el nivel de cinco años. Por eso vamos a construir 640 aulas para que todos los chicos puedan acceder a la sala de cinco. Es muy importante que tengan vacantes. Y así, después, ya sea nuestro gobierno o al que le toque venir, se podrá avanzar en cubrir las salas de 4 y las salas de 3”, concluyó.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores