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Licitan casi 4 mil tragamonedas de siete casinos de la Provincia
Funcionarán en los casinos de Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Pinamar, Tigre y Tandil




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Domingo 4 de febrero de 2018

Por Jorge Gómez
(Colaboración)

El gobierno bonaerense oficializó este martes 30 de enero el llamado a licitación pública para la contratación de un servicio integral por plazo de 20 años para las 3.860 máquinas tragamonedas que funcionan en los dos casinos de Mar del Plata y los de Miramar, Monte Hermoso, Pinamar, Tigre y Tandil.

Paralela a esta decisión, se recuerda, se encuentra la medida de cierre de tres casinos para fines de marzo, entre ellos el servicio que se brinda desde hace más de un siglo en Necochea.

Al respecto, este jueves 1º de febrero está anunciada una movilización durante la tarde por parte de los gremios que representan a los trabajadores de los casinos que verán cerradas sus puertas a partir del 1º de abril venidero, habiéndose convocado a la sociedad de nuestra ciudad a sumarse a la movida de protesta.

Tal como anunció la gobernadora María Eugenia Vidal a principio de mes de enero, la Resolución 34/2018 del Instituto de Lotería y Casinos publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de ese organismo, Matías Lanusse, prevé la posibilidad de prórroga por un año de lo que entra en proceso de licitación.

Se establece que la apertura de ofertas del citado llamado a licitación se producirá el día 27 de marzo de 2018 a las 11 en la Sala de reuniones del Área de Administración de la Sede Central del Instituto.

 En el artículo 1 se llama a "Licitación Pública Nº 1/18, para la contratación de un servicio integral para los Casinos Oficiales: Central de Mar del Plata, Casino Anexo III de Mar del Plata (Hotel Hermitage), Casino de Miramar, Casino de Monte Hermoso, Casino de Pinamar, Casino de Tigre y Casino de Tandil por un período de 20 años, con posibilidad de prórroga de un año adicional, a opción del Instituto, conforme lo establecido en los artículos 7 inciso f) y 17 de la Ley Nº 13.981 y el artículo 17 apartado 1 – Licitación Pública- y apartado 2- del Etapa Múltiple- del Anexo I del Decreto Reglamentario Nº 1.300/16".

La Dirección Provincial de Administración y Finanzas será la unidad orgánica que actuará como contraparte y administrará la relación contractual que se establezca con el adjudicatario.

La última licitación que se abrió para los casinos bonaerenses fue en 1999. Desde entonces todas las explotaciones vinculadas al juego se hicieron por decretos que prorrogaron las concesiones existentes.

La licitación que puso en marcha la Provincia será para “contratar la provisión y mantenimiento de Máquinas Electrónicas de juegos de azar automatizadas, el Control on-line de las mismas, la remodelación, construcción y/o cesión y puesta en valor de las distintas salas de juego y una variedad de servicios complementarios y anexos a la actividad lúdica”.






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