Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Ataques en las rutas por el paro de transportistas de granos
Ruralistas y exportadores repudian la medida de fuerza




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 6 de febrero de 2018

.A una semana del inicio de una medida de fuerza organizada por el grupo autodenominado “Transportistas de Granos Autoconvocados” (TGA) , están generando todo tipo de problemas en las principales regiones productivas del país.


La medida de fuerza incluye piquetes que impiden la circulación de camiones con granos en diversas rutas del centro del país y violentos ataques a los trabajadores camioneros que no adhieren a la protesta por la razón que fuese.


En los primeros días del paro transportista, muchos productores subestimaron el poder de fuego de TGA porque se trata, en definitiva, de una agrupación informal no reconocida por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).


“Transportistas de Granos Autoconvocados” (TGA)  no tiene vocero formal ni cuenta con ninguna representación institucional, sino que se coordina a través de un grupo de WhatsApp por donde van delineando los pasos a seguir.


Lograron paralizar plantas acopiadoras de granos y terminales portuarias que están virtualmente frenadas desde la zona del Gran Rosario pasando por Necochea/Quequén hasta la localidad de Bahía Blanca .


La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado donde repudió actos de violencia a transportistas y productores por parte de grupos de camioneros autoconvocados que desde el martes pasado llevan a cabo una protesta donde piden una tarifa única en todo el país, entre otras cuestiones.


"Cargas que se tiraron en la ruta, camiones quemados, conductores golpeados. Ese fue el terrible saldo de la manifestación de grupos violentos en diferentes puntos del país", dice el documento difundido por la entidad.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores