Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
La presión de agua potable es afectada por conexiones clandestinas
Lo subrayó el director de Obras Sanitarias al brindar un informe sobre tareas realizadas




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 8 de febrero de 2018

Una importante cantidad de conexiones clandestinas a la red de agua potable origina, en gran medida, la baja de presión en diversos sectores de la ciudad, lo que origina reclamos de vecinos.

Así lo afirmó Leonardo Gaitán, director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Necochea, al dar cuenta de una serie de tareas realizadas para mejorar la prestación del servicio.

Dichas falencias, según lo indicado desde el área mencionada, corresponden, principalmente, a “barrios en los que predominan domicilios con conexiones clandestinas, un problema que se viene arrastrando desde hace años y que genera muchos inconvenientes”.

Por ello, desde el área solicitan a quienes tengan conocimiento de que esa situación sigue ocurriendo en su hogar acercarse a la dependencia para trabajar en su pronta regularización, poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos con los que cuenta la comuna.

“En estos últimos días estamos teniendo varios reclamos, principalmente en la zona de Quequén, por problemas de presión”, afirmó el ingeniero Leonardo Gaitán. Y agregó al respecto: “Cuando nos acercamos al lugar nos encontramos con zonas donde no hay red de agua, con todas conexiones clandestinas, casas que están conectados con mangueras”.

PEDIDO DE REGULARIZACION

 “Recomendamos que regularicen esa situación, que se acerquen al municipio; porque ellos mismos se ven perjudicados. Nosotros vamos a buscar la manera y la forma de resolverles la situación lo más rápido posible”, dijo Gaitán refiriéndose a los vecinos en cuyos domicilios existen conexiones realizadas de manera indebida.

Además, el funcionario municipal hizo referencia a la refuncionalización de los pozos y el consecuente aumento del caudal y la presión en la red de agua corriente.

TAREAS DE MANTENIMIENTO

“Hace bastante tiempo que estamos trabajando en su mantenimiento, ya llegamos a dieciséis” afirmó, para detallar luego: “Del lado de Quequén, en los pozos 27 y 28, que eran bastante problemáticos, ya pusimos bombas y tableros nuevos y vamos a trabajar sobre el 29, que es una perforación que hace muchos años que está fuera de servicio”.

Agregó que “del lado de Necochea, vamos a realizar dos perforaciones nuevas -en la Avenida 42 y 113 y en la intersección de avenidas 58 y 91- que están planificadas y que servirán para aumentar la presión y el caudal hacia el lado del Parque, para donde se está dando el crecimiento de la ciudad; más la del pozo 11, que ayuda bastante al acueducto, y la perforación del pozo en 69 y 18, que da agua a Luz y Fuerza, un barrio que históricamente siempre tuvo problemas y que ya están solucionados con la reconexión de la red que entra directamente al lugar”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores