Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Aseguraron que Gaggero es "buen vecino" y que "conducía normalmente"
Sigue el juicio al ohmbre que manejaba el auto que embistió a Leonel De Azevedo en su moto




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 9 de febrero de 2018

Con el testimonio de algunos peritos y de varios vecinos de Edgardo Angel Gaggero, continuó desarrollándose el debate en el que se lo juzga por el delito de “homicidio culposo”, por la muerte del joven Leonel de Azevedo, producida a raíz de haber sido embestido por un automóvil en la esquina de calles 50 y 69.

El accidente se produjo el 23 de julio de 2013 y De Azevedo falleció pocos días después, el 3 de agosto, en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, como consecuencia de las severas lesiones sufridas, fundamentalmente en su cabeza.

Entre otros, prestó declaración Oscar Arrivillaga, asegurando que Gaggero es un buen vecino, pronunciándose en igual sentido Maximiliano Bradba y Guillermo Capelli, quienes residen en cercanías del domicilio del imputado. También lo hizo Guillermo Capelli, amigo de Gaggero.

Otro testimonio ante el tribunal fue brindado por Facundo Prieto, quien manifestó haber visto alejarse del lugar a Gaggero tras la colisión de su vehículo contra la moto en la que transitaba Leonel de Azevedo, situación ante la cual –dijo- corrió hasta alcanzar al conductor de automóvil Alfa Romeo, posibilitando que fuera retenido por efectivos policiales.

Otro vecino, Angel Andersen, cuya vivienda se halla a unos 50 metros del lugar donde se produjo el accidente, recordó la manera en que asistió al joven motociclista herido, quien desde el suelo reclamaba por su casco.

Varios de los testigos aseguraron haber visto a Gaggero "conducir con normalidad" su vehículo, sin que lo hiciera a gran velocidad, ni con bruscas maniobras.

Asimismo, dos peritos brindaron detalles sobre la mecánica del accidente: fueron ellos Maximiliano Coronel y Sergio Kuczynsky.

El magistrado que lleva adelante el juicio oral y público es el juez correcional Ernesto Juliano, estando a cargo la acusación del fiscal Guillermo Sabatini. Como representante  del particular damnificado actúa el abogado Francisco Arrospide.

En tanto, Gaggero es asistido legalmente por el defensor oficial Marcelo Ruiz.
En la primera jornada del debate, el relato más contundente resultó el que brindó Cristian David Coronel. Sostuvo que aquella noche Gaggero conducía a gran velocidad por la calle 50, aseguró que pasó el semáforo en rojo en la intersección con calle 67 y que embistió la moto cuando De Azevedo se hallaba cruzando en medio de la esquina, por calle 69. “Lo agarró al medio”, graficó. El defensor oficial procuró sembrar dudas sobre la veracidad del relato, sugiriendo que había sido “armado” para desfavorecer a Gaggero.

En la primera jornada había declarado Adolfo Peñinoli (médico forense y cirujano de Mar del Plata que hizo la autopsia al cuerpo de De Azevedo)  También lo habían hecho   Rosa Rafaela Ibarra y su hijo Emiliano García, quienes residían a pocos metros del lugar del accidente, cerca del domicilio de   a bordo de una moto, pero sin infringir normas de tránsito. El policía David Gómez y los testigos Magalí Remírez y Natalia Rosa María Lasaga también hablaron ante el juez Ernesto Juliano, a cargo de la causa, que se halla caratulada “homiciio culposo”.

El próximo jueves a las 11 tendrá continuidad el debate con el relato de otro testigo, previéndose que posteriormente sean ofrecidos los alegatos, tanto de la parte acusatoria como de la defensa. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores