Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Pidieron nueve años de condena para tres imputados de violento asalto
El miércoles próximo se conocerá la sentencia. El defensor de los acusados pidió su absolución




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 9 de febrero de 2018


                                                        Por HUGO MÖLLER
                                              (Redacción)

La pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo, fue solicitada este viernes para los tres imputados con relación a un violento asalto, del que resultaron víctimas integrantes de un matrimonio, en su vivienda de calle 69 entre 16 y 18.

Dicha condena fue requerida para José Luis Coronel (29 años), Walter Horacio Coronel (32) y Julio César Miño (26).  La solicitud fue realizada por la agente fiscal Silvia Gabriele, al término de su alegato, considerando como agravantes la violencia innecesaria cometida contra el matrimonio, como así también el desprecio por la vida puesto de manifiesto en sus acciones contra Carlos Boullosa y Rosa Atkinson, las víctimas de este asalto cometido en la noche del 16 de junio de 2016.

En tanto, Daniel Surgen, defensor oficial que asiste legalmente a los imputados, solicitó la absolución de los tres, poniendo énfasis en cuestionar un allanamiento policial.

Fue ésta la última jornada del juicio oral y público que tiene como único integrante del tribunal al juez Mario Juliano, antes de conocerse el veredicto y sentencia, lo cual ocurrirá el próximo miércoles 14 a la hora 10 en la sede de Tribunales de 87 y 6.

En esta oportunidad, entre otros testimonios, se escuchó el de Rosa Atkinson, quien en principio había desistido de concurrir para prestar declaración, contrariamente a su esposo, Carlos Boullosa, quien en la primera jornada relató detalladamente la forma en que fue soprendido y atacado por tres personas cuando se disponía a ingresar su vehículo al garaje, en su vivienda de calle 69 Nº 577.

Rosa Atkinson coincidió en su relato con lo manifestado el miércoles último por su esposo, dando cuenta de la violencia ejercida por los asaltantes, quienes no solamente los despojaron de dinero en efectivo y diversos elementos de valor, sino que también los amenazaron y ataron, además de golpear ferozmente a Boullosa en la cabeza y en su cuerpo. Golpes por los cuales debió ser hospitalizado, en aquella circunstancia, y continúa teniendo dificultades, con la capacidad de sus riñones disminuida.

En total lograron sustraerle algo más de 3.000 pesos, además una computadora personal, teléfonos celulares, bijouterie y otros objetos, algunos de los cuales fueron recuperados por la policía, siéndole restituidos.

Son dos los  hechos por los cuales se juzga a los hermanos Coronel y Miño. Por un lado, el asalto, caratulado “robo calificado, triplemente agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”. Por otro, la tenencia de arma de guerra (un revólver calibre 38). La fiscal entiende que durante el debate quedó acreditada la autoría de ambos. La defensa consideró que no fue así. La palabra final la tendrá el juez Juliano y se conocerá el próximo miércoles.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores