Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Un fuerte dispositivo policial, a raíz del reclamo de transportistas
No hubo incidentes, ya que los manifestantes no ocuparon el pavimento. Se preveía su desalojo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 9 de febrero de 2018

Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado este viernes en torno a las rotondas de acceso a Quequén, con motivo del paro que vienen llevando adelante transportistas autoconvocados, a raíz del cual es nula la actividad en la estación marítima local.

Dicho operativo de seguridad contó con la presencia de efectivos y unidades móviles de la policía bonaerense,  Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Policía Federal, Prefectura y bomberos.

En virtud de la continuidad del paro de transportistas, pese a que se logró un acuerdo intersectorial para aumentar el 12% la tarifa de referencia, se preveía que hoy intervinieran fuerzas de seguridad para desalojar a los manifestantes de las rutas, habiéndose efectuado por esa razón una denuncia penal por parte de autoridades portuarias ante la Justicia local.

De hecho,  aproximadamente a las 11 comenzaron a llegar los patrulleros, unidades móviles, combis y autobombas a las rotondas de acceso a Quequén, ubicadas sobre Avenida de Circunvalación en su intersección con las rutas 227 y 88.

El dispositivo de seguridad, a cargo del comisario Jorge Mastropierro, jefe distrital de policía, fue dispuesto alrededor de ambas rotondas, permaneciendo los efectivos policiales y de seguridad junto a las unidades móviles.
No se dispuso ninguna medida de desalojo porque los transportistas no obstaculizaron el tránsito en ninguna de las dos rotondas, limitándose a permanecer con sus camiones a la vera del camino.

Esto fue lo que dialogaron el jefe policial y un representante de la Defensoría del Pueblo, Camilo Vidal. Este último se acercó con ese propósito a un sector donde se hallaban los efectivos de seguridad.

Por otra parte, no se observaron disputas o enfrentamiento de manifestantes con otros camioneros, ya que hasta esta tarde, al menos, no estaban llegando a Necochea y Quequén unidades de carga. Conociendo la situación, directamente los camiones no salen desde sus lugares de origen para evitar situaciones conflictivas, En unos casos por tener información sobre esta medida de fuerza y en otros por haber sido persuadidos para que desistieran de emprender los viajes con carga.

Los manifestantes insisten que el reclamo es llevado adelante por transportistas autoconvocados que no tienen representanción gremial, ni forman parte de asociación alguna.  De hecho, evitaron que sus reclamos fueran esbozados por ex dirigentes del transporte que fueran protagonistas de violentos y prolongados paros realizados en los años 90, a quienes se pudo observar nuevamente en las rotondas de acceso al puerto local. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores