Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Condenaron a 7 años y seis meses de prisión a los autores de violento asalto
Fue cometido en junio de 2016, siendo damnificados Carlos Boullosa y Rosa Akenson




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 14 de febrero de 2018              Ver fotos en: javascript:nicTemp();

La pena de siete años y seis meses de cárcel le fue impuesta a tres jóvenes, autores del violento asalto cometido a un matrimonio de Necochea, en su domicilio de la calle 69 entre 16 y 18 la noche del 16 de junio de 2016.

Dicha condena le fue impuesta José Luis Coronel (29 años), Walter Horacio Coronel (32) y Julio César Miño (26).

La agente fiscal Silvia Gabriele había solicitado la pena de 9 años de prisión para cada uno de los tres imputados de este hecho, del que resultaron víctimas Carlos Boullosa y su esposa Rosa de Jesús Akenson.

La pena fue dada a conocer hoy en la sede del Tribunal Oral Criminal Nº 1, estando a cargo de la causa como juez unipersonal el Dr. Mario Juliano.

Al leerse la sentencia se hallaban en la sala los damnificados del violento asalto, acompañados por vecinos y allegados.

Los tres condenados, asistidos legalmente por el defensor oficial Daniel Surgen, escucharon el veredicto y sentencia sentados ante el tribunal.

El delito por el que se los condenó es el de “robo triplemente calificado por uso de arma (sin aptitud), por su comisión en poblado y en banda y escalamiento”.

Al condenar a los hermanos Coronel y Miño, el juez Juliano tomó en consideración “el impacto causado por el hecho en las personas de las víctimas del delito contra la propiedad, la violencia innecesaria desplegada por los coautores, pero también que, en este caso en particular, la pena imponible no sea similar a la que se aplica en el caso de un homicidio”

El juez discrepó con el abogado defensor, quien sembró dudas durante el debate sobre la utilidad del arma utilizada por los asaltantes. Juliano se basó en los informes del perito balístico, quien afirmó que el arma es apta para producir disparos, añadiendo que si bien los cartuchos no son del mismo calibre, pueden ser empleados en ella.

Durante el debate quedó acreditado que los tres imputados fueron autores del hecho, cometido en la vivienda de calle 69 Nº 577. Alli fue sorprendido Carlos Boullosa cuando se disponía a ingresar su vehículo al garaje. Luego de golpearlo con violencia en la cabeza con un arma y en el cuerpo con un rodillazo, lo ingresaron a su casa.   Allí lo ataron, al igual que a su esposa, siendo amenazada esta última con que le iban a cortar un dedo si no señalaba dónde tenía dinero.
Los asaltantes –cabe reiterar- no  solamente los despojaron de dinero en efectivo y diversos elementos de valor, sino que también los amenazaron y ataron, además de golpear ferozmente a Boullosa en la cabeza y en su cuerpo. Golpes por los cuales debió ser hospitalizado, en aquella circunstancia, y continúa teniendo dificultades, con la capacidad de sus riñones disminuida.

En total lograron sustraerle algo más de 3.000 pesos, además una computadora personal, teléfonos celulares, bijouterie y otros objetos, algunos de los cuales fueron recuperados por la policía, siéndole restituidos. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores