Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Transportistas acordaron levantar el paro, pero luego dieron marcha atrás
Luego de prolongadas reuniones mantenidas en el Consorcio de Gestión. Participaron gremios




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 16 de febrero de 2018          Hora 16:00

En una nueva reunión en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el presidente del organismo, Arturo Rojas, recibió, en la mañana de este viernes, a los transportistas autoconvocados y a los referentes de la CGT local en busca de un primer acuerdo.

Rojas aseguró que “para poder generar una reunión con las instituciones pertinentes hay que levantar la medida. Proponemos al Consorcio como amigable componedor, dispuesto a colaborar, reconociendo que hay cuestiones que exceden a la jurisdicción portuaria y a nuestra injerencia. Pero sin un reclamo concreto y habiendo generado todas las posibilidades de sentarnos en una mesa para empezar a discutir los puntos, que no se resuelven de un día para el otro, al volver a la asamblea decidieron continuar con el paro”.

El titular del ente portuario manifestó su satisfacción a los gremios portuarios “por acercarse, interiorizarse y hacer de mediadores para construir un canal de diálogo. Ayer nos reunimos, fueron a las rotondas y hoy pudimos generar una nueva mesa para llegar a un primer acuerdo. Esto lo resolvemos generando consensos, entre todos. Ibamos a lograr firmar un acta acuerdo entre la CGT, los gremios portuarios, el Consorcio y los autoconvocados presentes en la reunión, designados por quienes llevan el reclamo en las rotondas. Lamentablemente, no se pudo”.

RECLAMO SIN CONDUCCION

“Se trata de potenciarse y no aislarse. Pero para que puedan dar un paso hacia adelante, tienen que ser capaces de conducir el reclamo. Han generado el ámbito propicio para luchar por sus objetivos. Ahora hay que generar reuniones para ir resolviendo los problemas. Es un paso importante. No se va a resolver de la noche a la mañana”, resaltó el presidente del Consorcio.

Luego de varias horas, se había logrado plasmar en un acta acuerdo un compromiso en dos direcciones. Los autoconvocados iban a levantar la medida de fuerza. En tanto que el Consorcio y la CGT procederían a gestionar reuniones con instituciones como el Centro de Acopiadores, las terminales, los dadores de carga, las empresas de transporte, y demás entidades que se entendieran involucradas en resolver los reclamos en cuestión. Sin embargo, cuando los representantes de los autoconvocados se dirigieron a manifestarlo a la asamblea de la rotonda, la decisión fue mantener el paro.

PREOCUPACION GREMIAL

El secretario general de la CGT y representante de la Mesa Portuaria, Daniel Monjes, ratificó que “estamos muy preocupados, sobre todo porque el único puerto que no está funcionando normalmente es Quequén. Si seguimos así, no nos vamos a sacar nunca el mote de Puerto Sucio. Estamos bajo presión. Ante esta situación están por despedir a mucha gente contratada. Estamos intentando llegar a buen puerto. Estando de paro nadie les va a dar una reunión. No podemos prometer nada que no podamos cumplir”.

En tanto, el secretario general de URGARA, Juan Carlos Peralta, aseguró que “hoy están todos los gremios de la CGT detrás de ustedes. No es poca cosa que la CGT respalde a los autoconvocados y se comprometa a gestionar reuniones. Se empieza un diálogo y lleva tiempo. Tampoco se asegura que se van a conseguir todos los puntos del reclamo. Pero sí tenemos el compromiso de todos los gremios de acompañar como veedores todos los reclamos garantizando la realización de las reuniones”.

FALTA DE CLARIDAD

“Después de 15 días de paro en Puerto Quequén, donde se ponen en riesgo miles de puestos de trabajo directos e indirectos, por un grupo que se referencia como transportistas autoconvocados, donde no hay una conducción, que es totalmente anárquico, sin un reclamo claro y concreto, hoy quedó a las claras que no se ponen de acuerdo ni entre ellos sobre cuáles son los puntos a resolver para poder seguir adelante”, remarcó el titular de la estación marítima”, dijo Rojas.

Asimismo, explicó que “el día miércoles tuvieron la posibilidad de hablar con el Centro de Acopiadores, la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Concesionarios y Permisionarios. Vinieron diez representantes sin ningún reclamo expreso por escrito. Recién ayer, jueves 15 de febrero, presentaron un petitorio formal. Y hoy, delante de todos los gremios, iban cambiando sobre la marcha cuáles eran los puntos a tratar”.

“Al no haber un reclamo genuino visible, ni un ordenamiento y ser tan anárquico, uno empieza a sospechar que no se trata de un reclamo gremial concreto, sino que hay otras cuestiones de fondo. Y estas son las metodologías que debemos erradicar completamente de Puerto Quequén”, concluyó Rojas








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores