Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Sin bancos por el paro, con escasos billetes en los cajeros automáticos
Se puede extraer dinero haciendo compras con tarjeta de débito en algunos supermercados




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 19 de febrero de 2018

Se inició este lunes el paro por 48 horas lanzado por la Asociación Bancaria, medida que tiene repercusión tanto en entidades crediticias estatales como privadas. En las sucursales que funcionan en Necochea pudo advertirse que sus puertas se mantuvieron cerradas, en algunos casos advirtiendo a través de carteles, que sus cajeros automáticos carecían de billetes.

La medida de fuerza se realiza en rechazo al incremento del nueve por ciento propuesto por la cámara que representa a los bancos, en el marco de paritarias.

La semana anterior la Asociación Bancaria ya había realizado un paro, previendo que, si no había otra propuesta superadora, este lunes volvería a llevarse a cabo una medida de fuerza.

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, puso énfasis en señalar que la inflación prevista desde el gobierno nacional para 2018 es del 15%, por lo que considera insuficiente la propuesta de las entidades.

La medida de fuerza no sólo afecta a los habituales clientes de los bancos y a quienes deben llevar a cabo las más diversas transacciones en los mismos, sino también a las personas que se ven impedidas de retirar dinero en efectivo de sus cuentas a través de los cajeros automáticos.

EXTRACCION DE DINERO

En tal sentido, se hallan en vigencia otros mecanismos para la extracción dinero, a través de entidades comerciales y cooperativas, mediante la red Banelco, realizando compras por un valor mínimo cuya cifra es variable.

Al respecto resulta sumamente útil un relevamiento que días pasados se encargó de hacer el contador Francisco Medina, actual concejal por el Frente Vecinal Necochea.

Con una mínima compra, en Supermercado Vea, de Avenida 59 y 40, por ejemplo, se habilita al cliente parar retirar hasta 5000 pesos, utilizando tarjeta de débito Mastercard, Visa de Red Link o Banelco.

Similar operación se puede realizar en las dos sedes de la Cooperativa Obrera, tanto en Avenida 58 Nº 3059 como en Avenida 59 Nº 1202.  En este caso, la compra mínima es de 100 pesos.  Con ésta,  se habilita para retirar con tarjeta de débito de cualquier emisor y banco, sea red Link o Banelco, hasta 2000 pesos, pudiéndose repetir la operatoria hasta el límite que posea cada uno en su tarjeta.
Otro lugar en el que se puede retirar dinero es la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, de calle 63 Nº 2959.  Sin ningún gasto, se puede extraer hasta 5000 pesos,  solamente con tarjetas de débito que posean red Link. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores