Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Vuelven a llegar camiones con mercadería a Puerto Quequén
Tras haberse levantado el viernes el prolongado paro de transporistas autoconvocados




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 19 de febrero de 2018

Un intenso tránsito de camiones con carga desde distintas playas de estacionamiento hacia las terminales de Puerto Quequén, pudo observarse este lunes, produciéndose la reanudación de actividades en la estación marítima local, tras haber concluido el viernes último el paro llevado adelante por transportistas autoconvocados.

En los últimos días había sido prácticamente nula la actividad como consecuencia de la prolongada medida de fuerza, mientras se acumulaban barcos en rada, a la espera de poder ingresar a Puerto Quequén para efectuar la carga contratada mucho tiempo antes. Este lunes eran 13 los navíos en espera, anunciándose el ingreso de dos de ellos.

Esta situación había generado que, en varios casos, los armadores dispusieran el desvió de barcos hacia el puerto de Bahía Blanca, que fue el único en el que nunca se detuvo la actividad, debido a que tiempo atrás todos los sectores –incluyendo el transporte- acordaran pautas para evitar que la estación marítima deje de funcionar.

La prolongación del paro había generado, también, que en los últimos días diversas entidades se pronunciaran, cuestionando severamente la modalidad empleada por los transportistas para protestar, afectado seriamente a la economía regional, con pérdidas millonarias.

En tal sentido, la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), había subrayado que se estaba condicionando la economía local, resintiendo a todas las actividades por el solo y reconocido efecto multiplicador que posee la cadena agroexportadora en general y Puerto Quequén en particular, en todo el distrito”.

También habían manifestado su inquietud la  Cámara de Permisionarios y Concesionarios de Puerto Quequén y la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Necochea-Quequén, que en conjunto emitieron un comunicado de prensa.

Finalmente, el viernes último, con la participación de la CGT conducida por Daniel Monjes y de varios gremios con afiliados en el ámbito portuario, se logró un acuerdo en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, dejándose garantizado que se abrirían canales de diálogo para canalizar los reclamos llevados adelante por los transportistas.

Hoy se hallaban surtas en el puerto dos embarcaciones. Una, en el Sitio 3, es el buque mercante AP Revelin, para cargar 26.600 toneladas. Otra, en el Sitio 1. Es el buque mercante Cape Daly, para cargar 7.150 toneladas de aceite de girasol con destino a Nueva Zelanda.

 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores