Intensa actividad en todos los bancos, tras dos días de paro

Se pudo observar un incesante movimiento, formándose filas de personas para ser atendidas

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Jueves 22 de febrero de 2018

Con gran número de personas realizando diversas transacciones y una intensa actividad desplegada por su personal, las sucursales locales de los bancos estatales y privados volvieron a atender al público este miércoles, tras un receso de cuatro días, sumando el fin de semana y las dos jornadas del paro por 48 horas, realizado el lunes y martes.

En todas las dependencias se pudo observar un incesante movimiento, formándose filas de personas para ser atendidas, así como para acceder a los cajeros automáticos.

De esta manera, la actividad se reanudó como estaba previsto con gran intensidad, no viéndose afectada por la medida de protesta impulsada por un sector sindical, movimientos sociales y el kirchnerismo en apoyo a Hugo Moyano, con críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Si bien la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo en el orden nacional y por Demián Ledesma en el ámbito local,  brindó su respaldo a la protesta impulsada por Moyano, gran parte del personal de los bancos volvió a realizar sus tareas habituales, tras el paro de dos días.

El gremio bancario, en simultáneo con la finalización del paro por 48 horas, logró que un fallo judicial lo favoreciera con la recuperación del derecho a cobrar un 1 % del salario a cerca de los 45.000 trabajadores que no están afiliados al sindicato.

Dicho medida cautelar fue adoptada por un juez chaqueño, habiendo anticipado el Ministerio de Trabajo de la Nación que será apelada.

La medida también incluye indicaciones a los bancos para que continúen pagando de forma retroactiva la cláusula gatillo acordada para 2017. Se da en el contexto de las negociaciones actuales que están estancadas.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen