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Limpian terrenos baldíos y cobran el trabajo a través de las tasas
Lo hace personal municipal en terrenos y veredas en abandono. Futuro Centro de Atención al Vecino




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Jueves 22 de febrero de 2018

La Municipalidad de Necochea comenzó a efectuar la limpieza de terrenos y veredas en abandono, cuyo costo incluirá en las tasas municipales  de los vecinos frentistas en falta.

Así lo informó a través del boletín de prensa, incluyendo una fotografía del intendente Facundo López observando trabajos de limpieza en Avenida 91.

La tarea se inició, precisamente, en dicha avenida en el tramo comprendido entre la calle 26 y la Avenida 42.

“La idea es hacer cumplir la Ordenanza 6719/09, que establece que los titulares de dominios y responsables de los inmuebles deben realizar la limpieza y mantenimiento de los terrenos, contar con las veredas en condiciones y construir cerco y/o alambrado perimetral”, se indicó.

El municipio enmarca estas tareas dentro  del programa de Participación Ciudadana, y avanzará pronto con la creación del Centro de Atención al Vecino, que tendrá lugar en la casona de Av. 59 Nº 2137. Es el inmueble  donde actualmente funcionan áreas como Producción, Derechos Humanos, OMIC, Empleo y Personas Jurídicas.

“Hacemos este tipo de limpiezas por cuestiones de seguridad y salubridad. Tenemos una ordenanza en vigencia y queremos ponerla en uso, el costo de los operativos que llevamos a cabo con personal municipal se les trasladará a las tasas de los propietarios de estos terrenos”, afirmó Marcelo Ansean, subsecretario del intendente municipal.

Comunicó además que la idea “es hacerlo en todo Necochea y Quequén, y lo mismo queremos hacer con las demás localidades del distrito”.

Con relación a la situación de la Avenida 91, manifestó Ansean:  “Hay muchos vecinos que han construido su vivienda y han hecho una inversión, y no puede ser que los terrenos están en las condiciones que se ven. Desde el municipio tomamos cuenta de ello y por eso estamos empezando a desarrollar esta tarea”.

CENTRO DE ATENCION

En cuanto al mencionado Centro de Atención al Vecino, el funcionario manifestó que “la idea es simplificar y canalizar con las distintas áreas municipales las cuestiones de los reclamos, abordar los temas, darles dinámica y hacer las cosas más fáciles”.

Por ello, “en el centro de atención los vecinos podrán hacer reclamos de manera presencial o a través del teléfono 147, y pondremos a disposición todas las redes sociales para aquel que quiera efectivizar un reclamo”, indicó.






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