Conmemoraron el 120º aniversario de Prefectura Quequén

El Poder Ejecutivo Nacional habilitó la Unidad, designando como titular a Carlos Santos



Lunes 26 de febrero de 2018

En el día de la fecha, el personal de la Prefectura Quequén y Guardacostas “Rio Paraguay”, en formación interna,  conmemoraron el 120º Aniversario de la creación de la Prefectura Quequén.

Sus antecedentes se remontan a 1898, cuando tras haber sido aprobado el presupuesto de ese año -en el que se incluyó el correspondiente a la creación de la legendaria y por entonces denominada “Subprefectura Del Puerto De Quequén Grande”-, por decreto de fecha  25 de febrero de ese mismo año, el Poder Ejecutivo Nacional habilitó la Unidad, designando como titular a Carlos B. Santos, con el cargo público de Ayudante Primero.

La relevancia de Puerto Quequén por su ubicación geográfica estratégica, sumado a las particularidades de esta jurisdicción hizo necesario que esta Prefectura fuera dotada de personal y medios operativos para cumplir funciones de seguridad de la navegación, la protección del medio  ambiente, la vigilancia de los espacios marítimos y portuarios y la preservación del orden público entre muchas otras propias, delegadas y/o convenidas, en su ámbito jurisdiccional que comprende un frente marítimo costero de más de 200 km.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen