Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Los mejores juveniles de surf pasaron por las olas de Necochea
Los necochenses Maddox Petrina y Pilar Martínez culminaron 4º en sus respectivas categorías




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 26 de febrero de 2018

Este fin de semana, se realizó en las playas del muelle de los pescadores  la antepenúltima fecha del Circuito Argentino Categoría Junior para menores de 18 años, organizada por la Asociación de Surf Necochea-Quequén conjuntamente con la Asociación de Surf Argentina (ASA).

De esta manera, en el Parador 38 cercano al muelle, arribaron los mejores surfistas del país para disputar esta 5ª fecha del circuito que constó de dos jornadas en los horarios de 8 a 18 horas y contó con más de 100 “domadores de olas”, que además de los premios individuales en cada categoría, este torneo acreditó puntos para el ranking nacional.

El día sábado fue para las qualys, mientras que el domingo estuvo reservado para las finales.

En la prueba principal, la M18 caballeros, la victoria fue para el marplatense Jerónimo Ané quien encabeza actualmente el ranking nacional, venciendo por escaso margen a quien resultó segundo el también marplatense Franco Radziunas. El podio lo completó Gaspar Larrañeguy y 4° culminó Juan Cruz Ruggiero.

En la categoría M16 fue 1° Juan Cruz Ruggiero de Mar del Plata por delante del 2° Franco Radziunas, 3° Sebastián Menéndez y 4° Ramiro Bermejo.

En categoría M14 otro marplatense se quedó con el primer lugar en manos de Manuel Torreni, 2° Ignacio Ruggiero y 3° Joaquín Muñoz Larreta.

En la M12 el vencedor fue el miramarense Joaquín Muñoz Larreta, 2° Lorenzo Stagno, 3° Pedro Ferrari.

En la M18 damas, quien obtuvo la victoria fue Catalina Mercere de Mar del Plata dejando atrás a Abril Solís y a Sol Galindo.

En M16, siempre en damas, 1° Cocó Cianciarulo, rompiendo una tradición familiar de músicos, la hija del bajista de la banda “Los Fabulosos Cadillacs” se quedó con el oro además de culminar 4ª en la principal, por delante de Abril Solís y Sol Galindo.

En una división menor, la M14, una vez más Cocó Cianciarulo, quien con sus constantes y destacadas actuaciones la posiciona como una de las promesas del surf argentino, volvió a demostrar todo su potencial al vencer a Athina Scarillo y Vera Jarisz.

Por último, en la M12 Victoria Muñoz Larreta fue la ganadora, 2° Vera Jarisz y 3° Ema Radziunas.

Las mejores actuaciones necochenses fueron para Maddox Petrina en Caballeros M12 quien culminó en 4° lugar mientras que en las Damas, la mejor necochense, fue Pilar Martínez quien también, en la M12 terminó en la 4° posición.

Cabe resaltar que este evento es la primera vez que se realiza en Necochea y tiene como actual campeón mundial en esta categoría al argentino Ignacio “Nacho” Gundesen de la ciudad de Mar del Plata quien se quedara con el oro el año pasado el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017 en Hyuga, Japón siendo la sorpresa para propios y extraños poniendo en el mapa a nuestro país en un deporte dominado por norteamericanos y australianos.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores