Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Sigue vigente una orden de captura para José "El Bebe" Amezcua
Hace más de seis meses se fugó de un calabozo de la Comisaría Segunda de Quequén




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 1 de marzo de 2018

Sigue vigente una orden de captura nacional e internacional para José Eduardo Amezcua, alias “El Bebé”, quien hace más de seis meses se fugó de un calabozo de la Comisaría Segunda de Quequén.

El prófugo está acusado de ser una de las tres personas que están acusadas de cometer un secuestro extorsivo del que resultó víctima Gonzalo Muñoz en los primeros días de enero del año pasado.

El nombrado individuo logró escapar luego de  violentar uno de los candados de la celda donde se hallaba alojado. Por ese episodio, desde la fuerza de seguridad se inició un sumario administrativo en el que fueron desafectados preventivamente cuatro efectivos que esa madrugada cumplían distintas funciones, entre los que se encontraban el jefe de turno, un oficial de servicio; el ayudante de la guardia y el imaginaria de los calabozos.

Amezcua estaba detenido a disposición de la Justicia Federal y también por otra causa que tramita el Juzgado Correccional. En ese entonces su traslado a la cárcel de Batán era inminente.

La detención de “El Bebe” se había producido a mediados de mayo de 2017 cuando se encontraba en una quinta de calle 107 al 3200.

Con anterioridad, otro de los implicados, Juan Alberto Condenanza, apodado “Culín” se había entregado a la policía al verse cercado en un procedimiento realizado en el barrio General San Martín, y en la actualidad se encuentra detenido en Batán.

Por el mismo hecho,  el domingo 18 de junio del mismo año fue capturado Lucas Gentile en un domicilio del barrio 9 de Julio. Su detención se produjo a raíz de un hecho de violencia familiar que fue reportado al 911.

El secuestro de Gonzalo Muñoz ocurrió en la madrugada del sábado 7 de enero de 2017 en una vivienda del Barrio Los Tilos. En el lugar se hizo presente un sujeto armado y de manera violenta se retiró con el joven.

La víctima fue trasladada hasta un inmueble del barrio San Martín y luego trasladada a otro del mismo complejo habitacional donde recibió una brutal golpiza.

En esas circunstancias, un familiar recibió una llamada donde se le exigía la entrega de $200.000 y medio kilo de cocaína para la liberación con vida del joven.

Finalmente, Gonzalo Muñoz fue dejado atado y con varias heridas en un descampado cercano al predio del CAAN.

La causa en la que interviene la fiscalía y el juzgado Federal de Necochea fue elevada recientemente para la realización del juicio oral, descontándose que ello ocurra en el curso de este año.

Mientras tanto, el tiempo transcurre y, más allá de los procedimientos que en su momento realizó la policía, hasta el día de hoy el paradero de “El Bebe” Amezcua es todo un misterio.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores