Representantes de ATE concentraron en las puertas del Consejo Escolar

Reclaman medidas respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas



Jueves 1 de marzo de 2018

Representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una concentración en la puerta del Consejo Escolar de Necochea, donde entregaron una nota manifestando su desacuerdo a las decisiones adoptadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires “en prejuicio de los trabajadores de la educación y la escuela pública gratuita y de calidad”.

Según expresaron, “las decisiones tomadas son claramente contrarias a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley Provincial de Educación y regímenes estatutarios de los trabajadores, lesionando la institucionalidad de la que ustedes son parte”.

A lo que continuaron: “en este sentido, reclamamos medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas, debido a las múltiples diferencias detectadas en su implementación a nivel local y provincial, tales como imposibilidad de acceder al sistema, registro y carga en la base de datos de licencias, poniendo en riesgo la salud de auxiliares y docentes y el propio funcionamiento del sistema educativo”.

Y recalcaron que “a la vez, se avanza contra los ámbitos de negociación colectiva al modificar unilateralmente la Resolución Nº 2066/15 sobre designación, funciones y tareas de los Auxiliares de la Educación. La mentada reglamentación fue consensuada por los trabajadores y trabajadoras del sector y reafirmado en mesa paritaria. Por ello, rechazamos la decisión de reemplazarla por la Resolución Nº 293/18. Así mismo exigimos que se respete la ley 10.430 donde en el artículo 49 dice que tenemos derecho a licencia por enfermedad, como también dice en los articulados 39, 40 y 41 que los trabajadores podemos tomar nuestras vacaciones anuales en los meses de receso escolar o en su defecto dependiendo la antigüedad relacionadas”.

En tanto, en materia de infraestructura escolar, manifestaron su deseo de que “se destinen los fondos provinciales acordes a la crisis edilicia en los establecimientos escolares, la jerarquización de las Delegaciones de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar y la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial. Solicitamos a los Autoridades de los Distritos que no permitan los cierres de ninguna Institución Educativa, ni cierres o fusión de cursos, ya que nuestros niños tienen derecho  a una educación de calidad como también una alimentación saludable”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen