Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Jorgelina Guanini nueva campeona sudamericana en la categoría gallo
La necochense venció por puntos a la boxeadora jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 3 de marzo de 2018                              Más fotos en:  javascript:nicTemp();


La necochense Jorgelina Guanini se consagró campeona sudamericana de box en la categoría gallo. Lo hizo al vencer por puntos en la noche de este viernes a la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, en un fallo dividido.


Disputada a 10 rounds, la pelea formó parte de un festival de box llevado a cabo en el Club Deportivo Luján de San Salvador de Jujuy.


Jorgelina Guanini, de 25 años, pesó 53.500, exactamente lo mismo que su rival, Julieta Cardozo, de 24 años.


El fallo de los jueces fue dividido, ya que Ramón Agüero dio empate (96-96), en tanto los dos restantes vieron ganadora a la necochense: René Alarcón 98-97,5 y Pedro Plaza 96-95.


La pelea fue televisada a todo el país por TyC Sports, estando en juego la corona que hasta anoche ostentaba la jujeña, quien ya antes del encuentro había decidido dejar el box para dedicarse de lleno a su familia, según confirmó a la prensa local tras la derrota.


Jorgelina “Jota” Guanini estuvo asistida desde su rincón por su entrenador Esteban Rosales, observándose también la presencia de su padre, Jorge Guanini, quien la acompañó en este viaje a Jujuy, emprendido días antes para aclimatarse al lugar.


Guanini fue dominadora en los cinco primeros rounds de la pelea, mostrándose más activa y ambiciosa que la jujeña.


Posteriomente, la local logró conectar algunos golpes, haciendo más parejo el match, que a medida que llegaba el final se fue tornando más desprolijo por parte de ambas rivales, en gran medida producto del cansancio.


Pero Julieta Cardozo no pudo torcer el rumbo y fue Guanini quien terminó siendo más pujante en sus golpes, haciéndose dueña de la pelea y de la corona sudamericana.


Apenas se supo el resultado, a través de las redes sociales numerosos necochenses expresaron su beneplácito por el hecho de contar con una campeona sudamericana de box, destacando en muchos casos la tenacidad y la humildad de esta boxeadora de 25 años, que como profesional lleva ganadas ocho peleas, habiendo perdido una y empatado otra.


Tras el sonido de la campana marcando el final de la pelea, Guanini y Cardozo se estrecharon en un fuerte y prolongado abrazo, siendo saludada la jujeña afectivamente por los colaboradores de la necochense.


Entrevistada por un canal jujeño, Cardozo consideró justo el fallo de la pelea y elogió a Guanini, deseándole éxito en la defensa de la corona que ella ostenta ahora.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores