Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Paro docente: diferentes evaluaciones en la primera de las dos jornadas
Jefatura Distrital estimó la adhesión en un 30%. La FEB asegura que alcanzó el 60%




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 5 de marzo de 2018

Paro docente: diferentes evaluaciones en la primera de las dos jornadas

El paro docente no impidió este lunes el inicio del  ciclo lectivo en el distrito de Necochea, donde además de realizarse un acto oficial en la Escuela Primaria Nº 7, se brindaron clases en muchos otros establecimientos educaciónales.

Como en anteriores ocasiones,  hubo marcadas diferencias entre la evaluación realizada por la Jefatura Distrital de Educación y los representantes de los gremios docentes.

En la primera de las dos jornadas del paro por 48 horas, el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, consideró que el acatamiento a la medida de fuerza, en promedio, rondó en el 30 por ciento.

En tanto, desde Educadores Necochenses  Asociados (ENA), entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la dirigente Paola Arana declaró al canal local TSN que el paro tuvo un acatamiento del 60 por ciento en el distrito de Necochea.

Arana no se manifestó muy conforme con la adhesión a la medida de fuerza, señalando que tuvo incidencia la actitud del gobierno bonaerense “intentando romper el paro”, tanto a través de las redes sociales como de la presencia de representantes del  Ministerio de Trabajo para evaluar la adhesión de los docentes en diversos colegios.

La dirigente recordó que el viernes último los gremios no sólo acordaron llevar adelante este paro por 48 horas, sino que también impulsaron la realización de una movilización hacia la ciudad de La Plata, para continuar reclamando por un aumento salarial superior al que ofreciera el gobierno provincial.

En tanto, desde el gobierno provincial se aseguró que más de la mitad de los docentes de escuelas estatales concurrieron a dar clases. Y aseguraron que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles.

Fue prácticamente nulo el paro en las escuelas de gestión privada. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores