Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Un verano signado por la muerte: 13 víctimas en una carrera de TC
Ocurrió hace 30 años. Alberto Olmedo cayó de un edificio. Y Alícia Muñiz, víctima de femicidio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 6 de marzo de 2018

Este martes 6 de marzo se cumplieron 30 años del trágico accidente producido en una competencia de turismo carretera disputada en Quequén, en el que murieron 13 personas.

El auto que conducía Edgardo Caparrós despistó tras reventarse un neumático, embistiendo a gran cantidad de personas que se hallaban a la vera del circuito semi permanente observando la carrera. Además de los 13 muertos, otras personas resultaron heridas.  Las víctimas fueron vecinos de Necochea, Quequén y La Dulce, además del acompañante del piloto, Alberto Belloli.

El accidente se produjo en la final de TC de aquel verano trágico. Un día antes se había matado el cómico Alberto Olmedo al caer al vacío desde la baranda de un edificio en Mar del Plata. Días previos, en esa misma ciudad, el 14 de febrero, había muerto Alicia Muñiz, a consecuencia de los golpes que le efectuara Carlos Monzón.

En Quequén, Osvaldo Morresi y Oscar Angeletti habían triunfado en las respectivas series del TC. Oscar Aventín lo había hecho en el repechaje.

Se disputaba la 15ª  de las 21 vueltas previstas cuando se produjo el fatal accidente. Punteaba Roberto Moruras, seguido por Jorge Oyhanart. En octavo lugar giraba el Dodge de Edgardo Caparrós.

Antes de ingresar a la rotonda de Almirante Brown y Ruta 88, donde se hallaba la antigua estación de servicio de Armando J. Ríos, se reventó el neumático delantero izquierdo del auto de Caparrós. Salió despedido en forma descontrolada, embistiendo todo lo que encontraba a su paso. Trece fueron las víctimas fatales, incluyendo al acompañante. Otras 30 personas resultaron heridas.

Aquella tragedia derivaría en millonarios juicios contra la Municipalidad de Necochea. La entidad organizadora, el Club Palermo, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, no pudieron responder con su patrimonio. Y el municipio debió hacer frente a los pagos.

El Club Palermo ya no existe como tal. Y nunca más se volvió a disputar una prueba de TC en el distrito de Necochea. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores