Fin de un déficit crónico: ahora hay señalización en accesos a Quequén

Fueron colocados carteles indicadores que sirven de guía a conductores en las rutas

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
Martes 6 de marzo de 2018

La colocación de buena cantidad de carteles indicadores en los accesos a Quequén, efectuada recientemente por Vialidad Provincial, le pone fin a un déficit que tenía el distrito desde hacía muchos años, que producía la desorientación de automovilistas provenientes de otros lugares del país.
Tanto en la rotonda de Ruta 88 y Avenida de Circunvalación, como en las de esta última y Ruta 227, como en la de Almirante Brown y Ruta 88 (junto a la ex estación de servicio de Armando J. Ríos), ahora se cuenta con carteles indicadores que facilitan la orientación de quienes transitan por esos lugares. Sobre todo de los turistas, quienes al llegar a Quequén, de no contar con un GPS, carecían de datos que los guiaran para llegar a destino y estando a poca distancia del mar, desconocían por completa cómo arribar hacia la costa.

En las diferentes rotondas, los carteles de chapa sostenidos por sólidas columnas de hierro, puede leerse hacia dónde hay que dirigirse para ingresar a Necochea para hacerlo a través del Puente Rocha o del Puente Colgante, por ejemplo, siendo muy clara la señalización.

También se tiene certeza, observando los carteles indicadores, acerca de la distancia a la que se halla Puerto Quequén y por dónde hay que transitar para dirigirse hacia el mismo.

Ahora, también aquí, como sucede en tantos otros lugares del país, a quienes transitan en diferentes rodados por las diferentes rutas, les basta con estar atentos a la señalización colocada a la vera de las mismas para continuar camino, sin necesidad de detenerse para preguntar a algún lugareño cómo se debe seguir.

Algo lógico, obvio y sencillo como esta señalización recientemente colocada, sin embargo, ha sido un déficit crónico en el distrito.  Hasta ahora.

Bien podría complementarse este trabajo desde el ámbito municipal, con el aporte de carteles de bienvenida a la ciudad en los diferentes accesos, como gesto de cordialidad a los visitantes, tal como sucede en muchos lugares turísticos, incluyendo balnearios cercanos a Necochea y Quequén. 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen