Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El Gobierno busca que los laboratorios bajen precios de medicamentos
Les impondra que retrotraigan los precios a diciembre de 1000 drogas, a un 5%




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 7 de marzo de 2018

A partir del próximo 1 de abril, Pami impondrá a los laboratorios que retrotraigan los importes de 1.000 drogas de medicamentos a diciembre y desde ahora tendrán que aumentar menos que la inflación.

El Poder Ejecutivo decidió que los laboratorios deben retrotraer los importes de cerca de 9.000 remedios elaborados con unas 1.000 drogas a un 5% menos de los valores "ponderados" que tenían en diciembre. En realidad, el descuento podría ser aún superior, ya que el 5% se hará sobre un "ponderado".

El "ponderado" se determinará sobre una droga y las distintas presentaciones comerciales en que se despacha por los laboratorios.  Una vez determinado el "ponderado" a los valores de diciembre, se le hará una quita del 5%. El "ponderado" no es un promedio, sino un estudio de todos los precios existentes al que se le pondrá un número.

Los laboratorios, que están divididos en tres cámaras, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir al nuevo convenio. Pami compra alrededor del 40% de los medicamentos que se despachan en el país, según estimaciones oficiales.

Según el diario Clarín, se estima que este miércoles el Gobierno les comunicará a los laboratorios cuáles son los precios máximos que está dispuesto a pagar por cada droga. Y el viernes ya estaría enviando los contratos para que los suscriban.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores