Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Caso Leonel de Azevedo: debe reanudarse el debate oral
No prosperó el cambio de carátula, por el cual debía hacerse un nuevo juicio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 8 de marzo de 2018                Mas fotos del juicio en: javascript:nicTemp();

Finalmente no prosperó el cambio de carátula planteado para el caso de la muerte de Leonel de Azevedo, tras ser  atropellado en su moto por un automóvil conducido por Edgardo Gaggero.  El juez correccional Ernesto Juliano había aceptado que de “homicidio culposo” el caso pasara a calificarse “homicidio con dolo eventual”. Así lo había solicitado el abogado Francisco Arrospide, representante  legal  de la familia de la víctima.  En consecuencia, el magistrado se excusó, porque esta última calificación comprende penas superiores a las que él está facultado a disponer. Por lo tanto, se había determinado que debía iniciarse un nuevo juicio en el ámbito del Tribunal Oral Criminal.

Pero dicho tribunal rechazó el expediente. Y debió  intervenir la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Garantías.

Los integrantes de esta cámara sostuvieron que no hay elementos suficientes para disponer el cambio de carátula por este hecho producido el 23 de julio de 2013 en la esquina de calles 50 y 69.

De esta manera, la causa vuelve al Juzgado Correccional a cargo de Ernesto Juliano, quien convocó a las partes para este viernes a la hora 11. Allí informará de qué manera se reanudará el debate.

El fiscal Guillermo Sabatini había solicitado una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo para Gaggero y una inhabilitación de 10 años para conducir todo tipo de vehículos.

El defensor oficial Marcelo Ruiz no había alcanzado a producir su alegato.

El cambio de carátula había generado satisfacción entre los familiares de la víctima, porque implicaba la posibilidad de que Gaggero pudiera tener una pena más severa.  Pero esta marcha atrás en el caso, hace que dicha condena no podrá superar los cinco años. Es la máxima pena para esa calificación de delito. 






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores