Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Se realizó una muestra artística en el Comité 'Emiliano Abásolo'
Los artistas María Alicia Guzmán Cendak y Nicasio Díaz Llanos presentaron sus obras




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 9 de marzo de 2018                                       Más fotos en: javascript:nicTemp();

Este jueves, en marco del “Día de la mujer” se realizó una muestra artística en el Comité 'Emiliano Abásolo' de la Unión Cívica Radical de Necochea.

En la ocasión expusieron sus obras los artistas locales María Alicia Guzmán Cendak y Nicasio Díaz Llanos.

Con motivo de "abrir las puertas del Comité a los vecinos", la Comisión Directiva de la UCR local propone esta actividad para crear un espacio de reflexión, encuentro y diálogo alrededor de la temática convocante: el rol de la mujer en la sociedad argentina de este Siglo XXI.

En su alocución, María Alicia Guzmán Cendak indicó que “ahora estoy exponiendo ocho obras, de las cuales cuatro son dedicadas a la mujer, se puede ver la figura desnuda, en una podemos apreciar que está de espalda, trabajo la técnica de sepia y sanguínea. Después hay otra que está acostada, está dibujada con tiza blanca sobre papel negro. También hay otras pinturas en aguadas, en tinta china negra sobre blanco. Y después estoy exponiendo cuatro más que tiene que ver con el mar y la mujer.

Está todo relacionado con la ciudad de Necochea, lo que es el mar y lo que es el desnudo y el cuerpo humano de la mujer están pintados en Buenos Aires”.

Respecto a las obras, indicó que “los desnudos que estoy presentando en esta muestra son con modelos vivos cuando estudiaba en la Universidad Nacional del Arte”, y que el tiempo de trabajo de cada una “depende del proceso, del tamaño. Los estudios de cátedra duran muy poco porque el modelo está posando y cambiaba de pose cada 15 minutos”.

Por su parte, manifestó que “hace mucho tiempo que me dedico al arte. Mi mamá me envió unos diez años a dibujo, tipo seis años, y eso creo que me marcó. Después me metí a la carrera de Profesorado en Artes Visuales acá (en Necochea), fui a Buenos Aires y terminé el Profesorado acá”.

Refiriéndose a sus gustos artísticos, dijo que le “gusta mucho la pintura sobre tela y fusionar la pintura con la fotografía”.

Para acotar que, de cara a lo que viene “estoy en proceso de crear mi propio taller, estoy rearmando el taller donde estoy pintando. Además tengo muchas ganas de empezar a concursar, enviar obras afuera, que nunca lo hice y es una cuestión pendiente que tengo”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores