Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El joven Sebastián Báez alcanzó el número 1 del ranking de Junior
Le arrebató el primer lugar del ranking al norteamericano Sebastián Korda




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 10  de marzo de 2018

El joven Sebastián Báez alcanzó el número 1 del ranking de Junior.

Argentina vuelve a dominar el ranking juvenil del tenis mundial de la mano de un joven que desde hace varias temporadas viene exponiendo todo su potencial: Sebastián Báez.

El nacido en Berazategui de 17 años se impuso en la semifinal de la Copa Paineiras que se desarrolla en San Pablo sobre su compatriota Facundo Díaz Acosta por 3-6, 6-4 y 7-6 para obtener el boleto al partido definitorio.

Ese rendimiento le permite arrebatarle a partir del lunes el primer lugar del ranking al norteamericano Sebastián Korda. Además, tendrá la oportunidad de sumar el tercer título del 2018 en la Federación Internacional de Tenis (ITF) si vence al local Gilbert Soares Klier Junior (102° del ranking).

Báez había arribado en el segundo puesto a este torneo y con dos coronas en su bolso: triunfo en el Campeonato Internacional de Porto Alegre la semana pasada y alzó el título en el Banana Bowl de Criciúma. Todo en tierras brasileñas.

El juvenil, que había mostrado sus credenciales durante el US Open de la categoría en la temporada pasada, es apadrinado por el histórico José Luis Clerc y entrenado por Sebastián Gutiérrez, parte del equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

Hace tres años había dado el golpe en el mítico Orange Bowl de Estados Unidos, uno de los torneos más destacados de los Junior. Lo alzó en 2015, cuando participó con 14 años de la categoría sub 16.

Este torneo es un emblema para los menores y en el pasado supieron conquistarlo tenistas de la talla de Roger Federer, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Kei Nishikori, entre otros.

Su rendimiento entre las presentaciones en el dobles y el singles es apabullante: acumula un invicto de 28 partidos en las últimas tres semanas. La última vez que le conoció la cara a la derrota fue en Australia Open que se desarrolló del 20 al 27 de enero y que conquistó Korda, a quien le quitará le condición de dueño del ranking.

En noviembre del año pasado, el tenista argentino Axel Geller, también alcanzó la cima del tonteo mundial con 18 años luego de llegar a la final de Wimbledon y el US Open. Por entonces, Báez ocupaba la novena colocación.

En total, nueve juniors argentinos alcanzaron lo más alto del ranking de la ITF desde 1978, año en el que comenzó a publicarse oficialmente. Federico Brown (1994), Mariano Zabaleta (1995) y Brian Dabul (1994) en hombres. Gabriela Sabatini (1984), Patricia Tarabini (1986), Cristina Tessi (1988), Florencia Labat (1989) y María Emilia Salerni (2000).

Cabe destacar que actualmente hay otro argentino entre los 10 primeros de juveniles: Juan Manuel Cerundolo se ubica en el 9° puesto. 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores