Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Demián Ledesma, nuevo secretario general de una de las dos CGT
Alberto Oscar Peralta anunció su renuncia en un plenario realizado en su gremio




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 13 de marzo

El bancario Demián Ledesma es el nuevo secretario general de una de las dos CGT existentes en Necochea.  Sucede a Alberto Oscar Peralta, quien anunció su renuncia este lunes, en una reunión plenaria realizada en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones.

Así como lo hizo Pablo Moyano en el ámbito nacional, Peralta dejó su cargo en la CGT local.

La otra CGT local es conducida por Daniel Monjes, del gremio de trabajadores de Terminal Quequén.

Ambos sectores se adjudican la representatividad del movimiento obrero en el ámbito local, siendo apoyados las dos fracciones por diferentes organizaciones gremiales.

Según lo informado desde el sector que adhiere a Ledesma, los motivos esgrimidos por el gremio de camioneros para justificar su decisión “se  encuentran vinculados a una fuerte crítica a la conducción nacional de la CGT y a su falta de respuesta ante distintos reclamos surgidos en un contexto de crisis social, empobrecimiento de los trabajadores y hostilidad hacia las organizaciones sindicales y sus dirigentes por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri”.

"El objetivo es mantener a la CGT sobre el camino que veníamos transitando, que tiene que ver con estar en los lugares donde se exige la presencia del movimiento sindical en defensa de los trabajadores", aseguró Demián Ledesma, tras asumir como nuevo secretario general.

Asimismo, sostuvo que   la decisión tomada por el Sindicato de Choferes de Camiones  no afecta "la unidad en la acción" lograda hasta el momento por el movimiento sindical necochense”.

En este sentido, remarcó que lo que el gremio de camioneros puso en discusión no fue su afiliación a la CGT, sino "el hecho de ocupar cargos de conducción".

 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores