Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Biblioteca de autores locales en el Centro Cultural Taraborelli
Elaboran un registro de material y una plataforma digital




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 14 de marzo de 2018

El Centro Cultural Municipal de Necochea de calle 62 Nº 2191, cuenta con una “Biblioteca de autores locales”, la misma consiste en un espacio físico con los libros de escritores locales de diversos géneros por un lado y, por otro, en un trabajo de registro y reconstrucción histórica de cada producción, ya que incluye trabajos actuales pero también de diversas épocas.

Se prevé la elaboración de un registro material y la creación de una plataforma digital abierta a la consulta como un modo de generar acceso a los materiales, la historia de su edición, referencias biográficas de los autores, detalle de si existen ejemplares disponibles, etc.

La “Biblioteca de autores locales” se articula con acciones que promuevan la lectura en diversos eventos (con programas vinculados a talleres municipales y a escuelas y ONG) y la posibilidad de recuperar y reeditar material.

En caso de contar con libros y/o consultas, se convoca a escritores y otras personas que puedan colaborar ya sea con material para la biblioteca y el archivo, o con información acerca de la historia de publicaciones y movimientos literarios de distintas épocas.

La iniciativa no excluye producciones y publicaciones locales no literarias como ensayos, testimonios históricos, autobiográficos etc. 

 








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores