Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Falleció Rubén Galván, gloria de Independiente y campeón en el 78
El Negro murió a los 65 años. Fue campeón de 7 de las 11 copas internacionales con "el Rojo"




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Miércoles 14 de marzo de 2018

Esta mañana falleció a los 65 años de vida el formoseño Rubén Galván. El histórico futbolista de Independiente y de la Selección Argentina había estado varios días peleando por su salud y esta mañana se produjo finalmente su deceso.

“El Negro” es uno de los máximos íconos en la historia del Rojo: fue campeón de 7 de las 11 copas internacionales que jugó el Rojo, incluídas cuatro Libertadores consecutivas (del 72 al 75) y la Intercontinental de 1973.

Además, es el quinto futbolista del Rojo con más partidos internacionales. Más allá de las cuatro Libertadores, también acumuló tres Iberamericanas (1973,74 y 76), además de la mencionada Intercontinental de 1973. También obtuvo dos títulos locales.

Además, Galván fue uno de los 43 futbolistas campeones del Mundo con la Selección: en el Mundial de 1978 integró el plantel que se coronó, aunque no tuvo minutos en ninguno de los encuentros. 

En una de las últimas entrevistas que brindó, contó: “Yo era el motorcito del auto, el que nivelaba el equipo. Yo le decía a Bochini: ‘Andate de acá porque les pego a vos y al contrario. Soy el dueño del medio, salgan de acá porque me molestan’”.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores