Facundo López presentó un móvil más de control mediante fotomulta

Es 0 kilómetro y al término de dos años quedará en propiedad del municipio

compartilo en las redes
Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres

Jueves 15 de marzo de 2018

En el marco del programa de Seguridad Vial que viene acentuando la comuna hace dos años, el intendente Facundo López presentó un móvil más de control mediante fotomulta, el cual es 0 kilómetro y al término de dos años quedará en propiedad del municipio.

“Esto surge a través del convenio con la Dirección Provincial de Seguridad Vial para el esquema de fotomultas en todo el distrito”, señaló el jefe comunal, quien describió que se trata de “una nueva unidad con radar móvil que se suma a la anterior y que nos permitirá en los puntos de acceso del distrito poder controlar la velocidad a la que se circula, ya que a veces cometemos imprudencias y no tomamos dimensión de lo que ello implica”.

Señaló que parte de ése programa de Seguridad Vial, es la incorporación de nueva tecnología y móviles, y aseguró que “creemos que gran parte de la Educación Vial también debe tener la contrapartida de que el que comete una infracción, sea penado con la multa correspondiente”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, añadió que “esto permite un mayor control para la realidad del ejido urbano y en las rutas, tanto por los excesos de velocidad, la gran cantidad de accidentes o la falta de respeto por las normas de tránsito”.

A su tiempo, desde el Área de Protección Ciudadana, Daniel Verga resaltó que “es una ventaja muy grande para nosotros porque ayuda a la operatividad en la ciudad y va a engrosar nuestro parque automotor. Hay que tener en cuenta que pasados los dos años, estos vehículos quedan para el Municipio”.



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen