Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Crimen de Adriana Caballero: todo listo para que se haga el juicio por jurado
Sólo resta designar a los ciudadanos que determinarán si Villanueva es culpable o inocente




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Jueves 15 de marzo de 2018

Sólo queda determinar la fecha precisa y el lugar. Las demás cuestiones fueron acordadas este miércoles en una audiencia preliminar. César Raúl Villanueva, apodado “El misionero” será juzgado en el mes de mayo por un tribunal popular por la desaparición y posterior muerte de Adriana del Valle Caballero, de 25 años.

La joven, que había tenido una relación sentimental con Villanueva, desapareció de su hogar el domingo 20 de noviembre de 2016. Nunca se encontró su cuerpo.

De la audiencia preliminar, llevada a cabo en el Tribunal Oral Criminal Nº 1, participaron el juez Mario Juliano; la agente fiscal Silvia Gabriele; la abogada Daniela Cangiano, en representación de la familia de la víctima; y el defensor oficial Daniel Surgen, que asiste legalmente al imputado.

También estuvo el imputado. Villanueva vestía camisa a cuadros, jean azul, zapatos negros y medias blancas, con su cabello prolijamente cortado. Sólo intercambió unas palabras con efectivos policiales que lo trasladaron hasta el tribunal. Luego permaneció en silencio, atento a lo que ocurría.

Durante la audiencia preliminar se acordaron pruebas a incluirse y a descartarse en el debate oral, así como la nómina de personas que brindarán testimonio.

La fiscal Gabriele ratificó que, con los elementos de prueba con que cuenta, se halla en condiciones de demostrar que Villanueva golpeó hasta matarla a Adriana del Valle Caballero el 20 de noviembre de 2016, trasladando el cadáver al día siguiente desde la quinta en que trabajaba hasta unos 70 metros de distancia. Allí .-según entiende la fiscal, Villanueva prendió fuego pastizales durante dos días, arrojando a la fogata el cuerpo sin vida de la joven.

La abogada Daniela Cangiano expresó su adhesión a lo expresado por Gabriele.

En tanto, Daniel Surgen insistió en que “no quedó acreditado el deceso de la joven, asegurando que su defendido es “inocente”, ya que “no fue quien causó la muerte” de Adriana del Valle Caballero.  “No se halló en el establecimiento rural resto alguno de que allí haya estado el cuerpo” de la víctima, añadió el defensor oficial.

Luego de desestimarse la incorporación a la causa de llamados telefónicos, imágenes satelitales y diversas fotografías, Juliano aceptó que se agregue un croquis de la vivienda allanada.

Luego fue el turno de determinar a quiénes se citará para que presten declaración durante el debate. Entre otros, lo harán el bicicletero Manuel Lorenzo y amigos de Adriana: Eulogio Faramiñan, Roberto Alfredo Correa y Macarena Penayo.  También declararán Julio Leiva, Raúl Ortíz, Carlos Esbensen,  Víctor Alberto López y  Walter Esbensen.

Asimismo, lo harán diversos efectivos policiales que participaron de diferentes dilegencias.

También lo hará Alejandro Moreira para brindar detalles del video grabado por  una cámara de seguridad del municipio, en el que se ve a un hombre transportando una bicicleta con una mano y llevando a una joven con la otra, en la rotonda de avenida 59 y Ruta 228.

Villanueva trabajaba en una quinta ubicada junto al Camino Viejo a La Dulce, donde se encontraron varios efectos personales de la joven, incluyendo una prenda íntima.

Un elemento que complicaría la situación de Villanueva es una mancha de sangre detectada en una de las prendas que vestía en aquella jornada. Se comprobó, a través de un estudio de ADN, que era sangre de la víctima.

Adriana del Valle Caballero y César Raúl Villanueva se conocían. Habían tenido una relación sentimental. Esta terminó cuando la joven lo denunció por violencia de género. Aunque luego desistió de continuar con las acciones legales correspondientes.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores