Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
María Eugenia Vidal anunció el Plan Integral de Guardias
Para que todos los hospitales puedan emitir diagnósticos rápidos en casos de emergencia




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Viernes 16 de marzo de 2018

En una recorrida por los municipios de Rauch, Ayacucho y General Belgrano, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el Plan Integral de Guardias para que todos los hospitales provinciales puedan emitir diagnósticos rápidos en casos de emergencia.

"Ya hay 30 guardias de hospitales provinciales puestas a nuevo y funcionando con todo lo que necesitan", afirmó Vidal en Rauch, junto a su ministro de Salud, Andrés Scarsi; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente radical del municipio, Maximiliano Suescun.

La gobernadora explicó que "los hospitales municipales también están poniendo en valor sus guardias, en condiciones para que den todo lo que los vecinos necesiten".

Sobre el Plan Integral lanzado por la provincia, Vidal dijo que "las guardias son el corazón del hospital, el lugar al que vamos cuando tenemos una urgencia o cuando no encontramos respuesta en otro lado. Cuando termine nuestro mandato, en todos los hospitales provinciales las 58 guardias van a estar terminadas", prometió la mandataria.

Según Vidal, "empezamos por las guardias para demostrarnos a nosotros mismos, los bonaerenses, que cuando hacemos lo que no se ve, también importa. Nos hicieron creer que hacer se trataba de cortar cintas e inaugurar edificios nuevos. No, hacer es estar y poner los recursos donde no se ve, pero donde tienen que estar cuando más los necesitamos", remarcó.

También expuso que, "con este nuevo plan, que ya funciona en 30 hospitales de la provincia, cuando lleguemos a la guardia va a haber alguien que nos va a hacer un primer diagnóstico y nos va a decir si es urgente o no, si puede esperar o si debe atenderse enseguida. No va a pasar más eso de entrar a una guardia y que pasen horas y horas sin que nadie diga nada".

El plan de guardias comprende obras en 58 hospitales, de los cuales 22 son interzonales, como el Gandulfo de Lomas de Zamora, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús y el Penna de Bahía Blanca, entre otros.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores