Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
1° Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular
“Estamos convencidos que hay 2019”, afirmó Ojeda ante dirigentes de diversas agrupaciones




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 19 de marzo de 2018

“Estamos convencidos que hay 2019”. Lo dijo Walter Ojeda, dirigente del espacio político referenciado en el diputado nacional Agustín Rossi sobre las conclusiones arribadas en torno a la 1° Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular efectuado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, de la que fueron parte más de 700 dirigentes de diversas agrupaciones.

“Hay unidad de criterio entre tantos espacios que provienen de la militancia de base. El objetivo es el mismo: construir una alternativa al neoliberalismo”, apuntó Ojeda. Cerraron el encuentro Agustín Rossi, Mónica Macha, Víctor Santa María y Leandro Santoro.

Este primer encuentro fue muy exitoso. Estamos dando los primeros pasos en la construcción de un importante camino para el 2019. Fue un encuentro heterogéneo, con referentes de más de 400 agrupaciones, y el resultado fue altamente positivo. Vamos y apostamos a la unidad”, señaló Walter Ojeda, uno de los organizadores de la 1° Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular efectuado este domingo 18 de marzo.

“Es indispensable el compromiso militante y hoy se ratificó ese impulso desde multiplicidad de barrios de diferentes puntos de la 1° y la 3°. Estos encuentros son importantísimos y continuaremos efectuando este tipo de reuniones, de cara al 2019”, aseveró. 

Efectivamente, la reunión, realizada en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), fue cerrada por los legisladores nacionales Agustín Rossi y Mónica Macha, junto a Víctor Santa María, presidente del Partido Justicialista porteño, y dirigente titular del sindicato SUTERH (de porteros y trabajadores de edificios); y Leandro Santoro, líder del espacio político Los Irrompibles.
En este marco, Rossi hizo hincapié en el compromiso militante, “con el claro objetivo de construir una alternativa al neoliberalismo del gobierno actual. Somos esto, la unidad, la integración, la Asignación Universal por Hijo, la educación para todos, el Plan Remediar, entre tantas cosas. Tomemos lo bueno y superemos en propuestas estos derechos. Debemos sumar compromiso volviendo a las bases”.   

Por su parte, Mónica Macha apuntó a que “para la construcción de esta alternativa, tenemos que darnos la libertad para recrearnos y transformarnos, porque no venimos de lo mismo. Estamos construyendo desde afuera. Hay que inventar otros modos contra una hegemonía.  Cuesta mucho más, por eso la militancia es indispensable”.
A su turno, Víctor Santa María señaló: “Es necesario construir esa unidad. Es verdad que se cometieron errores, pero hay que superarlos. Estamos ante injusticias del macrismo. En la Ciudad de Buenos Aires no tenemos un Gobierno, tenemos una inmobiliaria que toma y vende terrenos. Hay que cambiar y revertir la situación”.

Luego, Leandro Santoro habló de “elaborar un nuevo modelo social distinto al elistista que propone el neoliberalismo. Es imprescindible unirnos entre compañeros. La unidad colectiva se basa en la militancia en la calle”.

Previamente, los referentes políticos participaron de un debate sobre ejes temáticos “de base”, como así también se realizó una “autocrítica” en base a las experiencias de las pasadas elecciones”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores