Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Ampliación del presupuesto,SEM por abono y adjudicación de viviendas
Serán los temas a tratar este miércoles en el Concejo Deliberante de Necochea




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 20 de marzo de 2018
                                                    Por JORGE GÓMEZ

                                          (Colaboración)

A muy pocos días de iniciarse el período de ordinarias, con fecha de apertura prevista para el martes 3 de abril próximo, el Concejo Deliberante de Necochea llevará a cabo este miércoles 21 de marzo a partir de las 10 una sesión extraordinaria con el tratamiento de un orden del día compuesto por 17 expedientes, resaltando entre ellos el pedido de ampliación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos del presente ejercicio, que sumará una partida de pocos menos de 20.000.000 de pesos, al contarse con datos más precisos sobre el remito de dinero que enviará este 2018 el Gobierno bonaerense a la Municipalidad local.

El aludido orden del día prevé el abordaje de modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), alterando las cualidades una ordenanza que data del año 2016 y que prevé, de acuerdo a lo que consta en el expediente fechado el 22 de febrero pasado, la posibilidad de establecer un abono de tres días (equivalente a 25 horas de estacionamiento) y de siete días (por 56 horas del servicio).

La nueva redacción que tendría este cambio, tal cual lo expresa el proyecto contemplado como tema Nº 3 del orden del día vigente, lo siguiente, mediante la posible aprobación del artículo 7º:

“El valor para el uso del estacionamiento se determinará de la siguiente manera: la primera hora no se fracciona en ningún caso. A partir de la segunda hora se fracciona minuto a minuto (excepto estacionamiento puntual que siempre adquiriere estacionamiento por hora completas). El costo equivalente a la hora de estacionamiento será el que establezca la última ordenanza fiscal e impositiva vigente (NdR: 7 pesos). Sin perjuicio de las

modalidades de pago vigentes, se implementará el sistema de abonos con las siguientes características, a saber:

a) Abono por tres días, con costo equivalente a 25 horas de estacionamiento (NdR: 175 pesos).

b) Abono por siete días, con un costo equivalente a 56 horas de estacionamiento (NdR: 392 pesos).

Se contempla una tolerancia previa de diez minutos para realizar el pago pertinente al estacionamiento medido. Transcurrido dicho tiempo el vehículo se encontrará incurso en el presente incumplimiento de la presente”.

Por otra parte, el HCD de Necochea se apresta a aprobar en la sesión extraordinaria prevista para este miércoles 21 de marzo una pre adjudicación de las viviendas pertenecientes al conjunto habitacional ubicado en calles 80 a 82 y de calle 51 a 53, conocido como barrio “20 de Noviembre”.

El artículo 3º del despacho referenciado indica que “la Municipalidad remitirá el listado de los preadjudicatarios al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a fin de continuar con el trámite de adjudicación definitiva y consecuente regularización dominial”.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante local prevé reconocer asimismo, así lo señala un despacho previsto, una deuda del ejercicio 2017 y autorizar al Departamento Ejecutivo a que proceda al pago de casi 300.000 pesos a la firma Di Giovanni, Eduardo Domingo Anto, correspondiente a la obra de iluminación de la avenida 554 entre 521 y Av. Almirante Brown de Quequén.

Finalmente, en la sesión del HCD que se aproxima se aprobaría un proyecto de ordenanza mediante el cual se establece la ubicación de las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros de la línea 502 y 503 –a cargo de la firma Micro Ómnibus Nueva Pompeya de Necochea-, de acuerdo a un extenso detalle que informa la disposición de las mismas.

“Las paradas establecidas (…) tendrán un largo de 22 metros en los casos que estén ubicadas al comienzo o al final de la cuadra y de 30 metros en los casos en que estén ubicadas a mitad de cuadra, con excepción de los casos en que se indica su largo específicamente”, consigna.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores