Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El otoño arrancó antes, con una jornada típica de la estación
Se puso en marcha después del mediodía de un martes ventoso con lloviznas intermitentes




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 20 de marzo de 2018

Con una jornada gris, ventosa y tenues lloviznas, se puso en marcha este martes 20 el otoño de 2018, un día antes de lo que tradicionalmente indicaba el calendario del año.

Exactamente a las 13.15 se despidió el verano y dio comenzó el otoño en la mitad sur del planeta. En el resto dio comienzo la primavera. Esto se debe a que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol. Este año el equinoccio se produjo el martes poco después del mediodía.

Desde el punto de vista climático, la jornada comenzó siendo otoñal más allá del calendario, ya que en la madrugada de este martes ya se produjeron fuertes y persistentes vientos, matizados por intermitentes lloviznas.

La temperatura máxima alcanzó los 19º 1 en  este primer día de otoño, registrada a las 5:45, en tanto que la mínima se produjo a las 0:59, siendo de 14º5, con vientos del cuadrante sudoeste a una velocidad promedio de 26 km/h, registrándose ráfagas de cerca de 40 km/h.

Las ráfagas de viento hicieron que se produjera la caída de hojas de los árboles, muchas de ellas ya amarillentas, otorgándole a diversos lugares de la ciudad el aspecto característico de esta época del año.

El equinoccio significa noche igual. Es el instante en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier parte de la Tierra. Durante el otoño, el día y la noche duran lo mismo. Pero con el paso de los días, las horas de luz irán disminuyendo paulatinamente.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que de marzo a mayo seguirán predominando  condiciones secas en la mayor parte del país. En tanto, el exceso de lluvias quedará restringido al noroeste argentino.

Asimismo, se indicó desde dicho organismo que durante el otoño se mantendrán condiciones de temperaturas más cálidas de lo normal sobre la mayor parte del territorio argentino.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores