Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
El intendente Facundo López lanzó el Programa “Necochea 2030”
Lo hizo en el Centro Cultural, en el marco de la exposición del economista Matías Tombolini




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 20 de marzo de 2018

El intendente Facundo López lanzó el Programa “Necochea 2030” ,  tras lo que fue, en primer término, la exposición del economista Matías Tombolini.

Con el Centro Cultural Necochea como testigo y ante una sala repleta en la que no faltaron concejales, funcionarios de la actual gestión, empresarios y miembros de asociaciones intermedias, Tombolini y el jefe comunal hicieron hincapié en las estrategias para el Desarrollo Necochea 2030, bajo el lema “La economía del futuro, el futuro de la economía”.

Finalmente, el intendente López firmó el decreto correspondiente que constituye formalmente un Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable, y en ese marco nombró al propio Tombolini como presidente honorario. Será un espacio de pensamiento, trabajo y compromiso, donde convergerán ideas de todos aquellos ciudadanos interesados y comprometidos para planificar el Distrito del futuro.

"CONVOCATORIA AMPLIA"

Tras la presentación en diálogo con la prensa, López manifestó:   “Tuvimos una convocatoria amplia que desde el Estado municipal hacía tiempo que no se veía”, para acotar que “tratamos de que las herramientas que alguna vez se pensaron para el futuro, como pueden ser el plan urbano ambiental o el código de desarrollo, vuelvan a ser puestas sobre la mesa, pero que se discutan con el vecino de a pie que tiene mucho para aportar y no solo desde el punto de vista académico”.

A su vez, subrayó:  “Convocamos a los políticos fundamentalmente, para que abran su mirada y su pensamiento y no crean que cada uno tiene la verdad, porque la verdad en determinadas cosas tienen que ser políticas públicas y de Estado, para tener un distrito sustentable y con un desarrollo económico permanente que nos incluya a todos”.

“Estoy seguro que esto va a ser un éxito, pero no para Facundo López ni para la gestión, sino que va a ser un éxito para todos. Y lo más importante es que esta convocatoria permanezca en el tiempo, que todos los trabajos que salgan del Consejo Consultivo tomen estado parlamentario y se debatan en el Concejo Deliberante, y que eso termine en una normativa que nos permita empezar a transitar un camino diferente de acá al 2030”, dijo López en el cierre.

PRIMERA EXPERIENCIA EN LA COSTA

Por su parte, Tombolini indicó:  “Apuntamos a 2030 porque es un marco temporal que excede el mandato de quien gobierna en este momento”, al tiempo que remarcó que “la posibilidad de llevar esto adelante en una ciudad es más posible, porque acá acabamos de interactuar con quienes viven a diario y pueden soñar la ciudad para adelante”.

Para terminar, el economista reconoció que “Necochea es la primera experiencia de este tipo en la costa atlántica, y en este sentido el desafío de Facundo es lograr que todos vengan y sino, ir a buscarlos, porque sin participación no hay transformación posible”.

Matías Tombolini es presidente del Consejo Económico y Social de la Ciuudad deBuenos Aires, cargo destinado a la oposición en el que lo designó Horacio Rodríguez Larreta.

Antes había sido candidato a legislador porteño, pero no alcanzó los votos suficientes. Conduce programas sobre economía en medios de comunicación, es docente universitario y ha escrito varios libros. El último: "Economatrix: números más allá de los relatos".








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores