Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Construyen 100 viviendas financiadas por el gobierno provincial
Frente a los barrios Los Tilos y 9 de Julio. Inversión de más de 100 millones de pesos




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 20 de marzo de 2018

Cien viviendas sociales están siendo construidas en un predio de 98 y 83 de Necochea. La obra es llevada a cabo por una cooperativa local, siendo financiada por el gobierno bonaerense, a través del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

La obra, que incluye 100 viviendas e infraestructura, tiene un presupuesto de $107.406.887, siendo el plazo de ejecución previsto de 12 meses.

Se ejecuta en el marco del programa Solidaridad Bonaerense II, siendo contratista la Cooperativa de Vivienda de Necochea (Covine), propiedad de Pascual Mammolitti, teniendo como coordinador a Mario Almassio.

Las viviendas contarán con dos dormitorios, uno de ellos en planta alta. También constarán de comedor, cocina, baño e ingreso para vehículo, con techos de chapa a dos aguas. La superficie de cada unidad habitacional será de 62 metros cuadrados.

Son construidas en un predio conformado por las calle 98 a 100 y de 83 a 85. Allí se observaba este martes a buena cantidad de obreros de la construcción llevando a cabo diversas tareas, incluyendo el hormigonado de contrapisos y encadenados, así como el levantamiento de paredes a través de la colocación de ladrillos cerámicos huecos.

La obra es contratada directamente por la Provincia a la cooperativa local, interviniendo la Municipalidad de Necochea sólo para dar aprobación a los planos correspondientes.

El pago  por parte de los adjudicatarios se hará en 300 cuotas. Los destinatarios se eligen luego de un proceso de selección, debiéndose completar una serie de requisitos. Hoy en las oficinas que Covine tiene en la diagonal San Martín hay un cartel en la puerta, indicando que para el Barrio Los Tilos 5 el cupo ya se ha completado.

La construcción de las viviendas se puso en marcha sin que se hicieran grandes anuncios, ni visitas de funcionarios dadas a conocer, pese a la importancia que tiene el hecho de erigirse un nuevo barrio de viviendas sociales en Necochea, ciudad que tiene un importante déficit habitacional.

Pocos años atrás quedaron truncos barrios impulsados desde el gobierno nacional, unos en Necochea y otros en Quequén, quedando las obras abandonadas. En unos casos terminaron siendo ocupadas ilegalmente las viviendas en construcción. En otros fueron totalmente destruidas, siendo inutilizables.

De allí la importancia que este complejo habitacional sea construido en su totalidad, completando un conjunto de viviendas en ese sector de la ciudad, ya que se encuentra el predio frente los barrios Los Tilos y 9 de Julio.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores