Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Medina hizo un análisis de la situación medioambiental en Necochea
"En materia medioambiental, el municipio debe hacer cumplir la legislación sin medias tintas", dijo




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 24 de marzo de 2018

"La problemática medioambiental es una enorme deuda que la dirigencia política tiene pendiente en nuestro distrito", sostuvo el concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, tras recorrer junto a un grupo de colaboradores, diferentes puntos de la ciudad.

El edil recorrió la zona costera de Quequén donde observó y analizó diferentes problemáticas que llevan años sin resolución y merecen especial atención por parte de las autoridades tanto municipales como nacionales y provinciales.

“La planta de efluentes cloacales, tantas veces prometida y nuevamente anunciada por el Gobierno Provincial, ha sido durante más de una década, ejemplo de que la salud de los quequenenses no es prioritario para la administración nacional o provincial; es de esperar que este nuevo anuncio, no sea una pantalla mediática para ganar tiempo, ojalá esta vez sea realidad", indicó el edil.

Otro de los temas analizados por el grupo de estudio medioambiental de Medina, fue la instalación de la planta de fertilizantes que se construye sobre la margen Necochea de Puerto Quequén, a metros de viviendas particulares, escuelas e incluso el polideportivo municipal, chocando con la Ordenanza 7069/2010 que reglamenta la localización de depósitos de agroquímicos, indicando lugares especiales a más de 400 metros de zonas urbanas.

"El medioambiente es nuestro hogar y el de nuestras futuras generaciones. Nos debemos un debate serio, responsable, que incluya a todos los actores sociales, apuntando especialmente al compromiso de los empresarios de actuar con responsabilidad y conciencia ambiental y de las autoridades municipales de cumplir y hacer cumplir la legislación vigente sin medias tintas" concluyó el edil vecinalista.

El caso de la joven Melisa Nuñez, sigue presente en la memoria de los necochenses como un ejemplo trágico y cruel de las consecuencias de la falta de controles y políticas claras en relación al cuidado del medioambiente, y aún así los empresarios, con la anuencia del poder político, buscan eludir las normas para favorecer sus negocios millonarios”, concluyó Medina.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores