Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Más críticas a Macri que a la dictadura en acto por el "Día de la Memoria"
Pidieron que Héctor Bicarelli sea desafiliado del Partido Justicialista de Necochea




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Sábado 24 de marzo de 2018                                   Más fotos en: javascript:nicTemp();

Con fuertes críticas al actual gobierno constitucional, considerándolo poco más que una continuidad de la dictadura militar, el llamado colectivo por la memoria de Necochea recordó este sábado el último golpe de Estado, cometido el 24 de marzo de 1976, fecha en la que fuera derrocada María Estela Martínez de Perón.

El documento elaborado entre diversas organizaciones, coordinado por la Comisión por la Memoria Militante, puso tanto o más énfasis en cuestionar las actuales políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri, que en las causas y los efectos de la cruente dictadura militar instaurada entre 1976 y 1983.

A través de dicho documento se planteó, además, que el ex policía Héctor Francisco Bicarelli, quien cumpliera una condena por delitos de lesa humanidad, sea desafiliado del Partido Justicialista de Necochea.

El acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia” tuvo lugar en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha.

Luego de haberse desarrollado diversas actividades artísticas desde poco después del mediodía, un cuerpo de baile de la Escuela Provincial de Arte danzó al ritmo de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Mónica Sotuyo, hermana del necochense desaparecido Luis “Piqui” Sotuyo, dio lectura a un texto alusivo a la fecha. El mismo fue escrito por su hermano Juan Carlos Sotuyo, ingeniero radicado en Brasil. No sólo cuestionó al actual gobierno argentino, sino que también apuntó a otros sectores de la sociedad (sin precisarlos), culpándolos tanto de haber visto con buenos ojos a la dictadura, como de haber golpeado cacerolas por el corralito y cantar hoy en términos ofensivos contra Macri, desilusionados con su gestión. Y refiriéndose al orden local, elogió a José Antonio Aloisi como intendente del distrito.

Sotuyo también abogó para que Bicarelli sea desafiliado del Partido Justicialista.

Posteriormente bailó la murga Los Reventados del Ritmo, dándole alegría y colorido a la jornada.

Puntualmente, a las 18, se llevó a cabo una marcha por calles céntricas de la ciudad, siendo encabezada por manifestantes que portaban una pancarta de la Comisión por la Memoria Militante que rezaba: Memoria, Verdad y Justicia.

Tras recorrer diversas calles de la zona céntrica, los manifestantes volvieron al Paseo de la Memoria, donde se dio lectura al documento, cuya elaboración llevó horas de debate entre los representantes de diversas organizaciones.

Desde el inicio del texto surgieron críticas al gobierno nacional, acusándolo de “negar la historia”, por no haberse promovido un acto oficial central alusivo al 24 de marzo. Luego siguieron cuestionamientos a la orientación económica y a la política de derechos humanos del gobierno nacional. Y no faltaron las críticas a los medios de comunicación en su conjunto, acusándolos de formar opinión favorable al gobierno de Macri.






    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores