Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
“Marcha por la vida” impulsada por sectores de la Iglesia Católica
Fuertes críticas a los proyectos de despenalización del aborto




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Domingo 25 de marzo de 2018             Ver fotos en: javascript:nicTemp();

Con fuertes críticas a los proyectos de despenalización del aborto, insistiendo en que la vida humana existe desde el momento de la concepción, se realizó este domingo en Necochea la denominada “Marcha por la vida”, impulsada desde sectores vinculados con la Iglesia Católica.

El encuentro tuvo lugar en la Plaza Dardo Rocha, frente al Palacio Municipal, donde pudo observarse a vecinos portando carteles y pancartas contrarios al aborto. Franco Gussoni, uno de los coordinadores de la marcha, subrayó que la jornada fue coincidente con la celebración del Día del derecho del niño por nacer.

Tras instar a los manifestantes a pronunciarse a favor de la vida, Gussoni cedió la palabra al vecino Ignacio Añez, quien aseguró que “no existe el derecho al aborto”, sin bien en la legislación actual rige para casos extraordinarios.

Tras las palabras de Añez, fueron entonadas las estrofas del himno nacional argentino.

Seguidamente hablaron dos médicos. El primero fue el pediatra Pablo Serrangeli, quien no dudó en señalar que desde el punto de vista médico-biológico la vida comienza con el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide, conformando la célula, con un ADN único e irrepetible.

Posteriormente habló la médica Andrea Medina, madre de cuatro hijos, quien hizo una encendida defensa del niño por nacer.

Finalmente los manifestantes iniciaron la marcha, que tuvo inicio frente al Palacio Comunal y se trasladó a diversas calles céntricas de la ciudad.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores