Se inició la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos

En diversos templos, incluyendo la Parroquia de Nuestra Señora de Pompeya



Domingo 25 de marzo de 2018     Ver fotos en:  javascript:nicTemp();


Con la celebración del Domingo de Ramos, conmemorando la entrada de Jesucristo a Jerusalén, se dio inicio a la Semana Santa.

El también llamado Domingo de pasión fue celebrado en los diversos templos, incluyendo la Parroquia de Nuestra Señora de Pompeya de Necochea.

Cada domingo de ramos, según la tradición cristiana, marca el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa, cuando se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

El Domingo de Ramos se celebra cada año en fecha diferente, ya que se determina de acuerdo al calendario lunar. Es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

Encabezados por el cura párroco Maximiliano Frías, los fieles católicos que asistieron a la ceremonia realizada en la Parroquia de Nuestra Señora de Pompeya se concentraron en la esquina de avenida 58 y calle 79. Allí se realizó la bendición de los ramos.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda.

Según la tradición, deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado.

El cura Frías se encargó de arrojar agua bendita entre los fieles, tras lo cual se llevó a cabo la procesión hacia el templo, donde posteriormente se haría la lectura de la Pasión.

Esos dos momentos, precisamente, son los más importantes de esta celebración. Primero la bendición de ramos y la procesión. Y luego la lectura de la Pasión. Posteriormente, el sacerdote Frías pronunció la homilía alusiva a la celebración.

 



Municipalidad de Necochea



Mar de noticias - Registro intelectual en tramite
acroimagen