Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Atención bancaria reducida por feriados y asambleas sorpresa
Reclaman un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Lunes 26 de marzo de 2018

Los bancarios vuelven a protagonizar una larga jornada de protesta desde este lunes 26, luego de que la última negociación con el gobierno sea rechazada y definida como un “artera maniobra”, por parte del titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Con un comunicado, el gremio de los bancarios notificó que se darán “asambleas con cierre de operaciones los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28, comprendiendo las últimas dos horas de atención al público.

Estamos en estado de alerta y movilización esperando la pronunciación de La Bancaria con un paro de 48hs, que alcanzará el sistema financiero en su totalidad”, detallaron.

La decisión de la nueva medida de fuerza se da luego de que el Ministerio de Trabajo y el Banco Central ofrecieran un leve aumento y no incluyó la mayoría de las demandas de los trabajadores.

En este sentido, Palazzo fue contundente y describió a la nueva oferta como una “artera maniobra de las entidades financieras en el marco de las negociaciones paritarias, lo que negó los avances producidos en conversaciones previas con funcionarios laborales y las propias cámaras”.

Según informó el dirigente sindical, desde el Banco Central que conduce Adolfo Sturzenegger, “los empresarios retrocedieron hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo de 7 por ciento a partir de enero y de dos cuotas del 4 por ciento desde julio y octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base el haber de diciembre y reducir en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario. También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero”.








    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores