Inicio
Generales
Politica
Deportes
Policiales
Frases de la semana
Opinion
Contacto
Mar de noticias en FacebookMar de noticias en Twitter
Una niña necochense le donó la médula ósea a su hermano mellizo
"Fue recibida con honores por docentes y compañeros", afirmó la docente Andrea Vigil




compartilo en las redes Compartilo en Facebook Compartilo en 144 caracteres
 


Martes 27 de marzo de 2018

El pasado martes 13 de marzo, una niña necochense le donó la médula ósea a su hermano mellizo.

Acerca de este verdadero gesto de amor, dio detalles  Andrea Vigil, directora de la Escuela N° 3 “República de Nicaragua” donde asisten los hermanos.

“Lautaro y Catalina son hermanos mellizos, vienen a la escuela desde 1º grado y en el 2016 Lautaro contrae leucemia. Le hicieron todo el tratamiento de quimioterapia en el Materno Infantil de Mar del Plata y en el Garrahan, y finalmente Catalina pudo donar su médula a su hermano. Así que destacar la importancia de Catalina como heroína -anti princesa le decimos acá en la escuela- porque tan chiquita es donante de médula de su hermano”, destacó Vigil.

Aseguró además que “donar médula es vida, es tan sencillo como hacer una extracción de sangre para formar parte de un listado de posibles donantes de médula. La leucemia es totalmente curable y con la donación de medula estamos salvando un montón de vidas”.

Respecto a Catalina, indicó que “fue recibida con honores por docentes y compañeros”, y que “ella está perfecta, viene a la escuela normalmente y Lautaro sigue internado en Capital Federal en el hospital Anchorena, recuperándose de la punción”.







    acroimagen
Mar de noticias - Registro intelectual en tramite - Necochea Argentina
Ingreso administradores